Connect with us

WC

Costa Rica resucita gracias a Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo, Costa Rica revivió esperanzas de pelear por el repechaje y en enero, tiene un duelo clave de local contra Panamá que podría mantenerlos en la pelea.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con un gol al último minuto de Gerson Torres, Costa Rica doblega 2-1 a Honduras en el Estadio Nacional de San José, por la jornada 8 de la Octagonal final de la Concacaf.

Con el triunfo, La Sele alcanza los nueve puntos y certifica su segunda victoria en la Octagonal. Por su parte, Honduras sigue sin levantar cabeza y encadena su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias para ocupar una vez más el último lugar en la clasificación.

Los próximos partidos de la «H» serán en la reanudación de las eliminatorias en el mes de enero 2022, en los cuales será anfitrión ante Canadá (27/01) y El Salvador (30/01), finalizando la primera ventana del próximo año, el (02/02) ante los Estados Unidos.

Acciones del partido

En los primeros minutos, Honduras tuvo un mejor predominio de fútbol sobre Costa Rica, donde desplegó un mejor fútbol, replegando en su campo a los ticos. Los dirigidos por el «Bolillo» Gómez eran más incisivos en el campo.

Sin embargo, a medida transcurrían los minutos, Costa Rica creció en intensidad y manejó  mejor el balón, tanta fue su mejoría que en una serie de toques en el mediocampo, un remate de José Guillermo Ortiz desde fuera del área pudo decantar la balanza para los ticos, pero la intervención del ‘Buba’ López hizo que su tiro pegará en el poste.

En consecuencia de una serie de tiros de esquina, al minuto 20, Costa Rica se puso arriba en el marcador, con un remate de cabeza de Óscar Duarte, luego de un tiro de esquina ejecutado por Campbell.

En el sexto córner, los ticos aprovecharon y lograron el primer gol del partido, en un error craso de la defensiva de Honduras que no pudo contener el cabezazo del jugador del Levante, que ni siquiera salto para mandar a guardar el balón al fondo de la red.

Joel Campbell a la derecha de Costa Rica es marcado por Edwin Rodríguez de Honduras el 16 de noviembre 2021 en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. 

La «H» buscó la portería

Aún así, la «H» no decayó en su juego y se plantó con buen criterio del balón en busca de la igualdad.

De este modo, al 29′ un remate de Edwin Rodríguez se estrellaba en el poste derecho de la portería de Keylor, tras una gran circulación de balón por parte de los futbolistas de la Bicolor. Igualmente, Quioto tuvo la oportunidad de gol, al aprovechar un centro de Elvir, pero Navas salvó con apuros a los ticos.

La «H» seguía insistente buscando la paridad, pero sin ninguna efectividad. Brayan Moyá tuvo el empate, al quedarse solo frente el arquero, pero su remate se fue por arriba del pórtico defendido por Navas.

No obstante, al minuto 34, Honduras empataba el partido por medio de Quioto, tras un balonazo de Maynor Figueroa. Romell controló de pierna derecha, prolongó de cabeza para quitarse a Duarte y con un remate sutil batió la portería de Keylor para decretar el 1-1 en el Estadio Nacional.

El gol trajo consigo, una mayor intensidad por parte de Honduras y un mejor dominio, ante el desconcierto de los futbolistas ticos. Pero a pesar de eso, al minuto 39, la figura del ‘Buba’ López se agigantó al contener un remate a bocajarro de José Ortiz.

Y antes de finalizar el primer tiempo, Costa Rica tuvo una última oportunidad a través de un tiro libre, cobrado por Joel Campbell, pero su remate fue repelido por el poste.

Los goles del partido 
 

Un tiempo añadido fatídico 

Honduras inició incisivo y sometió en los primeros minutos a Costa Rica, pero los ticos con jugadas puntuales ponían en aprietos a Honduras.

Al 66´Navas impidió el gol de la «H» luego de una gran pared de Quioto con Moyá, en la que anticipó el arquero del PSG.

La Bicolor tuvo un Dominio en la tenencia del balón ante un Costa Rica desorientado que buscó hacer daño, aprovechando los errores de la «H», pero cuando lo recuperaban no tenían ninguna claridad en ofensiva.

Sin embargo, cuando todo parecía acabar en tablas, al minuto 94 , Campbell lanzó un centro, al primer palo, en la que prolongó Johan Venegas al segundo palo, y sin marca Gerson Torres de cabeza convirtió el gol del triunfo de Costa Rica sobre Honduras.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita; Yelsin Tejeda, Orlando Galo, Aaron Suárez, Joel Campbell; Jewison Bennette y José Ortiz. DT: Luis Fernando Suárez.

Honduras: Luis López; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Maynor Figueroa, Omar Elvir; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez; Albert Elis, Brayan Moyá y Rommel Quioto. DT: Hernán Darío Gómez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC