Costa Rica reavivó las esperanzas de un boleto directo al Mundial 2026 derrotando 4-1 a Nicaragua el lunes en San José.
Con el triunfo, Costa Rica desplazó a Haití del segundo lugar en la pelea por el repechaje y aumentó la tensión para la doble y última fecha de noviembre cuando se definirá el boleto directo del Grupo C.
Honduras que ganó 3-0 a Haití volvió a la cima con 8 puntos +5 goles positivos, Costa Rica es segundo con 6 puntos +3 goles positivos.
El 14 de octubre, Haití y Costa Rica tendrán una final en el Stadion Ergilio Hato en Willemstad, Curazao y Honduras en caso de que los Ticos no logren un triunfo ante los haitianos y venzan a Nicaragua el mismo día, aseguraran el boleto al Mundial.
Como se esperaba y con la presión de un triunfo, Costa Rica salió a buscarlo desde el inicio y logró a los 12 minutos cuando Alonso Martínez mandó al fondo después de un remate de cabeza de Manfred Ugalde para el 1-0. La fiesta empezó en el estadio Nacional.

Pero como sucedió en el partido contra Haití, a Costa Rica se le vino la noche cuando Nicaragua empató a los 26 minutos con un remate de Junior Arteaga seguido del pase de Bancy Hernández. La zozobra y el pánico se sentía, Nicaragua- sin posibilidades- daba muestras de hidalguía.
Los veteranos Ticos tomaron el mando y una de sus leyendas Kendall Waston levantó y la mano y se sumó al ataque colaborando en un tiro de esquina para dejar en posición a Alonso Martínez a los 28 y restablecer la ventaja, 2-1. Martínez firmó el tercer doblete de un jugador costarricense en las presentes eliminatorias.
La ventaja era mínima, Costa Rica quería más porque los goles de diferencia pueden definir el pase y buscó el tercero y lo logró cuando el portero de Nicaragua Miguel Rodríguez cometió un error que fue capitalizado por Manfred Ugalde a los 49 minutos.
A: Ismael Cornejo (SLV)
A1 Juan Francisco Zumba (SLV)
A2 Geovany Garcia (SLV)
4to Jose Francisco Torres Dewar (PUR)
VAR: Enrique Santander (MEX)
AVAR1: Francisco Gonzalez (MEX)
Pero la última palabra no estaba dada. Nicaragua tenía ímpetu, no bajaba los brazos y el selló final llegó en tiempo de reposición a los 90+4 cuando Francisco Calvo con una soberbia chilena.
Con el triunfo, Costa Rica llegó a 8 partidos sin perder en las eliminatorias para el Mundial 2026 ganó 5 y empató 3.
