Luego de empatar sin goles, las selecciones U-20 de Costa Rica y Trinidad y Tobago dejaron en suspenso la clasificación de uno de los dos a la siguiente ronda del Pre Mundial de la categoría que se disputa en este país caribeño.
Ambos equipos salieron al campo con hambre de triunfo, con el objetivo de sellar su pase a la Copa del Mundo de la categoría tras triunfar en sus juegos previos, pero sus intenciones no prosperaron por el fuerte trabajo de las zonas defensivas y, en el caso de Costa Rica, la falta de contundencia en el ataque.
En el primer tiempo Costa Rica movió el balón, corrió y generó peligro en el marco trinitense, pero su falta de definición le pasó la factura en los segundos 45 minutos, cuando los anfitriones sacaron provecho de un hombre de más en la cancha para poner en aprietos a los ‘tico’.
Aun con 10 hombres desde el minuto 53, Costa Rica evitó replegarse y para el 89 estrelló un disparo en el vertical derecho, pero Trinidad y Tobago supo aprovechar los espacios abiertos para generar poderosos contragolpes apoyados por la velocidad de sus hombres y la seguridad de estar en casa.
Con este resultado, ambas selecciones suman cuatro puntos en el Grupo B y comparten el liderato, mientras que Canadá llegó a tres unidades al doblegar 2-0 a México, que está en el sótano del grupo aún sin puntuar.
Los dos primeros lugares del grupo obtendrán un boleto al Mundial, pero ahora se deberán esperar los resultados de la próxima jornada, con los juegos Costa Rica-Canadá y Trinidad y Tobago-México.
A Costa Rica y Trinidad y Tobago les bastará un empate el próximo miércoles para sellar su pase al Mundial.
El Grupo A de este torneo clasificatorio está integrado por Jamaica, Estados Unidos, Honduras y El Salvador.
Estados Unidos tiene 4 puntos, Jamaica cuenta con tres puntos y Honduras tiene dos. Este martes, Honduras y Jamaica se juegan el boleto a la siguiente ronda, mientras que El Salvador sin ningún tipo de posibilidades se medirá a Estados Unidos.
Al mundial de Egipto clasifican 4 equipos de la CONCACAF.