Buenas noticias en la actividad legionaria hondureña. Carlo Costly anotó su sexto gol con el Veria en Grecia, el primer tanto de su equipo que terminó goleando 5-0 al Patania.
El delantero también asistió en dos ocasiones a la figura de este juego Ilias Ioannou, quien hizo un hat-trick.
En la MLS, Houston Dynamo venció 2-1 a Chicago Fire pero Boniek no estuvo ni en la banca por lesión en el tobillo derecho. El sábado, el Seattle Sounders de Mario Martínez empató 0-0 con el New England donde Bengtson tuvo una clarita.
Claros vs. Izaguirre
El Celtic de Emilio Izaguirre superó al Dundee United 3-4, en las semifinales y pasó a la final de la Copa escocesa donde se medirá al Hibernian de Jorge Claros.
Izaguirre jugó de titular y disputó los 120 minutos que duró el encuentro, al igual que lo hizo Claros el sábado con los Hibs. Será la 56ª final de la Copa para el Celtic, que ya ha alzado el trofeo en 35 ocasiones, mientras que será la decimotercera final para el Hibernian, que solo logró el triunfo en dos ocasiones, en 1887 y 1902.
Maynor ante el Kun
El Manchester City dominó al Chelsea (2-1) en la semifinal de la Copa de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, y obtuvo el pase a la final, en la que jugará como favorito con el Wigan de los hondureños Maynor Figueroa y Roger Espinoza.
El defensor catracho -que siempre es titular con los Latics- tendrá la difícil misión de parar el 11 de mayo a los atacantes argentinos del City Sergio el Kun Agüero y Carlos el Apache Tévez.
“Ahora tenemos que ganar la final (de la Copa) y terminar segundos el campeonato, ese es nuestro objetivo”, sentenció Mancini.
Los dirigidos por el técnico español Roberto Martínez nunca han sido finalistas de la Copa inglesa y tienen la angustiosa tarea de salvarse del descenso a segunda división, en la 18 plaza de la Premier League.