Un gol que vale por toda toda la temporada el que anotó Costly
Comparta
El hondureño Carlo Costly marcó el segundo gol del triunfo por 0-2 sobre el Sportings Kansas City que consagró al Dynamo de Houston como campeón de la Conferencia Este y le garantizó plaza en la final de la MLS contra el Galaxy de Los Ángeles que venció tres a uno al Real Salt Lake.
La final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se disputara el 20 de noviembre en el Home Depot Center, de Carson (California).
El primer gol llegó a los 53 minutos a través de un tiro libre de Adam Moffat que fue a parar a la cabeza del centrocampista Jermaine Taylor. El balón fue rechazado por el guardameta Jimmy Nielsen, pero quedó a los pies de André Hainault, quien marcó a placer.
La puntilla llegó a tres minutos del fin del tiempo reglamentario.
El delantero hondureño recibió un pase como hecho con tiralíneas por el brasileño Luiz Camargo y resolvió con un remate de pierna zurda al vertical derecho del portero Nielsen.
El gol, segundo de Costly desde que llegó al Dynamo, pone a su equipo en la plataforma para buscar su tercer título nacional, luego de las campañas victoriosas de 2006 y 2007.
Costly ingresó en la segunda parte y Luiz Camargo se ha consolidado como titular desde que llegó al equipo en la recta final de la temporada.
La presencia del Dynamo en la final de la MLS también asegura por segundo año consecutivo a un equipo de Texas.
El año pasado fue finalista el Dallas frente a los Rapids de Colorado, que se impusieron en una prórroga por 2-1.
El Sportings, que completó una buena temporada con la llegada del delantero mexicano Omar Bravo y la continuidad del centrocampista hondureño Roger Espinoza, compañero de selección de Costly, aplazó por segunda vez el sueño de título en la MLS.
La primera fue la que disputó en el 2004 cuando tenían el nombre de los Wizards, y perdieron por 3-2 frente al D.C.United. EFE