Carlo Costly, Hendry Thomas y Allan Lalín afinaron la mira este fin de semana y contribuyeron para que sus equipos cosecharan victorias.
En Grecia, el Cocherito hizo su tercer gol para que Veria venciera 2-0 a Kerkyra y diera un paso importante para librar las golondrinas a falta de tres fechas para finalizar la liga.
Luego de varios intentos del equipo local, el exdelantero del Plantense se metió con gallardía al área visitante y provocó una falta penal que él mismo se encargó de traducirla en festejo; enseguida, en el minuto 78, el catracho tomó la pelota y firmó el 1-0 para que, posteriormente, el nigeriano Michael Olaitan se encargara de marcar el segundo y poner el definitivo 2-0 que representa un gran respiro para Veria.
Y es que, tras 27 fechas, el triunfo llevó a Veria hasta el lugar 13 con 30 puntos y, por ahora, supera la línea del descenso por cuatro unidades de diferencia, ya que el penúltimo, Aris, suma 26 en el casillero.
Lalín hizo su segundo gol
Sin embargo, ante el festejo de Costly en la liga de honor de Grecia, el exdelantero del España Allan Lalín no se quiso quedar atrás y también realizó su festejo en la Segunda División de ese país, al colaborar para que su equipo, Niki Volou, venciera 3-1 a Kallithea.
El atacante hondureño marcó el parcial 2-1 en el 58, cuando apenas tenía 13 minutos de haber ingresado al terreno de las acciones y con ello celebró su segundo gol de la temporada.
La firma de los catrachos en las redes enemigas también se hizo presente en la MLS, en donde Hendry Thomas marcó uno de los dos tantos con los que el Colorado Rapids empató 2-2 con Portland Timbers.
El excontención del Olimpia anotó el momentáneo 2-0 en el minuto 48, mediante un magistral tiro penal que engañó por completo al experimentado guardameta jamaicano Donovan Ricketts.
Mal día para Emilio
Pero quien no tuvo el mismo sabor de boca en este fin de semana fue el zurdo Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia, ya que cometió una falta penal que le dio el empate al St. Mirren.
A 10 minutos para el final, el catracho derribó al portugués Esmael Gonçalves y, un minuto después, Paul McGowan puso el definitivo 1-1. Jorge Claros no jugó en la derrota 1-2 de Hibernian ante Inverness.