Fútbol de Honduras

Cruz Azul expone liderato ante Monterrey

Print Friendly, PDF & Email

Los Rayados están invíctos y van por la "Máquina" en el Tec

El liderato general de la competencia estará en juego cuando Cruz Azul visite a Monterrey, en el partido más atractivo dentro de la continuación de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El estadio Tecnológico será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 21:00 horas, con Miguel Angel Ayala como el encargado de aplicar el arbitraje.

Rayados es un equipo completo, que sabe a lo que juega y lo desarrolla muy bien, que no es nada espectacular, pero sí sumamente efectivo, que los ha colocado como claro favorito para llevarse el título.

Esta teoría podría convertirse en premisa en este duelo, ya que sin duda los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tendrán en este duelo su prueba más complicada.

Los norteños, que suman 29 en el primer sector, acumulan tres victorias en fila sobre su rival en turno, dos de ellos, los partidos de la final del Apertura 2009.

Mientras que los capitalinos hicieron lo necesario para continuar con su racha ganadora en Morelia, sin embargo, un gran gol de Miguel Sabah les robó la victoria, resultado que no le quita para nada el mérito de todo lo que han hecho en estas 13 jornadas.

Ahora, será cuestión de ver si son de verdad o solo un espejismo, ya que ésta visita a Monterrey será una verdadera prueba, que de salir airosos los pondría como el más firme candidato a levantar el título.

Cruz Azul, que son primeros del Grupo Tres con 29 puntos y de la general por diferencia de goles, han perdido en sus cuatro últimas visitas a esta cancha, su última victoria fue en el Clausura 2007.

En tanto que Guadalajara está obligado a salir con la victoria cuando le haga los honores a Toluca, partido que dará inicio a las 20:30 horas en el nuevo estadio de Chivas.

El «Rebaño Sagrado» salió con el empate del «clásico nacional», partido en el que fueron superados durante muchos momentos, pero en el que también tuvieron momentos de lucides.

Sin duda, que uno de los grandes problemas que ha tenido el técnico José Luis Real es la falta de gol, de hecho el pasado lunes admitió que necesitan un hombre más contundente, como lo fue en su momento Javier Hernández.

Los tapatíos, que solo han conseguido 17 unidades en el cuarto escalón del Grupo Uno, tienen dos victorias, igual número de empates y una derrota, en sus últimos cinco duelos en cualquier campo ante su rival en turno.

En tanto que los Diablos Rojos sacaron un triunfo sufrido, pero merecido sobre Puebla, fundamental en sus aspiraciones de calificar a la liguilla y que sin duda les servirá en lo anímico.

Los pupilos de José Manuel de la Torre todavía están a tiempo de alcanzar su mejor nivel, el problema es que lo están haciendo a cuenta gotas y quizá no les dé tiempo para lograrlo.

Los mexiquenses, que suman 20 puntos que los tienen en el segundo lugar del segundo escuadrón, en su más reciente visita a Chivas, cayó 3-1.

En otro frente, Puebla y Santos Laguna quiere «curar sus heridas» cuado midan fuerzas en el estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas, con labor arbitral de Rafael Medina.

Los de la «Franja» dejaron escapar al menos un punto que lo tendría con más posibilidades, resultado que muestra lo que es este equipo, que por momentos da «chispazos», pero sin ser suficiente para aspirar a algo más.

Sin duda el técnico José Luis Trejo ha hecho todo lo que está a su alcance para tratar de sacar adelante a este conjunto, pero no ha podido sacarle el máximo jugo al plantel, tal y como lo hizo durante mucho tiempo José Luis Sánchez Solá

La escuadra poblana, que tiene tres derrotas y cuatro empates en los últimos siete encuentros en cualquier cancha ante los coahuilenses, ha sumado 15 puntos en el quinto lugar del tercer sector.

Mientras que es un hecho que los santistas han perdido mucho gas, muestra de ellos fue el duelo que sostuvieron con Monterrey, en el que nunca pudieron imponer condiciones pese a ser locales.

El técnico argentino Rubén Omar Romano necesita replantear muchas cosas y darse cuenta que muchas cosas no funcionan, porque todavía está a tiempo de corregirlas.

Los de la «Comarca Lagunera», que no ha perdido en sus últimas tres visitas a la «Angelópolis», son sublíderes del Dos con 22 puntos.

En la «Selva chiapaneca», Jaguares quiere seguir en ascenso cuando reciba la visita de Morelia a las 20:00 horas, en el estadio Víctor Manuel Reyna, con arbitraje de Jesús Fabricio Morales.

Chiapas se reencontró con el camino de la victoria y lo hizo de manera merecida, manteniendo los argumentos futbolísticos que sin duda los tienen como uno de los equipos que mejor desempeño han mostrado en las últimas semanas.

Todo esto ha provocado que los pupilos de José Guadalupe Cruz se metan de lleno en la lucha por un sitio a la liguilla, con la tarea de mejorar en lo que se refiere a la definición.

Chiapas, que ocupa el subliderato del tercer sector con 18 unidades, ha sido incapaz de vencer a los michoacanos en los últimos seis partidos que han disputado en cualquier cancha.

Monarcas

Para llegar a la recta final con posibilidades, los michoacanos, al igual que otros equipos, requieren de no dejar puntos en el camino, el problema el panorama es complicado por el futbol que han desarrollado.

Los «purépechas», que en sus últimas tres visitas han sacado dos empates y una victoria, suman 16 puntos en el lugar cuatro del Grupo Tres.

En Zapopan, Estudiantes y Necaxa vivirán un capítulo más en la lucha por el no descenso cuando se vean las caras en el estadio 3 de Marzo a las 17:00 horas, con Paúl Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.

Las penurias de este equipo son muchas, el problema es que la directiva parece no darse cuenta que lo limitado de su plantel es el más grande, porque por más que cambien de técnicos, la situación seguirá igual.

La cuestión aquí es que el descenso

Los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo, que tienen cinco partidos sin perder ante los «aguascalentenses», son últimos del Uno con 12 puntos.

A su vez, no existe mejoría en Necaxa, hubo un momento que parecía que sí, pero solo fue un espejismo, de hecho cada vez el equipo está peor, reflejo de las malas decisiones a nivel directivo.

Si las cosas no cambian, la escuadra que dirige el argentino Daniel Alberto Brailovsky es la más firme candidata a perder la categoría, no solo por sus malos resultados, sino por la nula idea futbolística que tiene.

Los Rayos, que son quintos del mismo sector con 13 unidades, suman cinco partidos sin ganar en esta cancha, con saldo de tres derrotas y dos empates.

Finalmente, otro duelo de necesitados es el que se vivirá en el estadio Andrés Quintana Roo donde Atlante y Querétaro se verán las caras a las 21:00 horas, con Mauricio Morales como juez central.

Gallos Blancos sacaron tres puntos de «oro» el pasado sábado, no solo porque los ayuda en la porcentual, sino que es una fuerte inyección en lo anímico porque desde la fecha siete que no ganaban.

Ahora, los queretanos, últimos del Tres con 15 puntos y décimo sextos de la porcentual, tendrán otra oportunidad para seguir alejándose e involucrar a los atlantistas en esta encarnizada lucha.

Potros de Hierro no juega mal, el problema es que eso no se refleja en la cancha y cuando eso sucede las cosas no pueden ir bien, precisamente lo que ocurre con este equipo que cada vez más se involucra en la lucha por el no descenso al ocupar el penúltimo lugar, solo por encima de Necaxa.

Atlante, que tiene seis partidos sin caer ante Querétaro, con un empate y cinco victorias, es sotanero del Grupo Dos y de la clasificación general con únicamente nueve puntos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.