Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon que está obligado a remontar un marcador adverso de dos goles contra el Motagua el domingo en el partido de ida de las semifinales del Apertura, lleva mucho tiempo sin poder hacerle más de tres goles al Ciclón Azul. 

Mariano Acevedo celebra con Mario Berríos luego de anotar en el triunfo 5-0 contra el Motagua en la fecha 16 el seis de abril del 2013 archivo) 

Motagua, ganó 2-0 el pasado miércoles (dos tantos de Rubilio Castillo) el partido de ida en Tegucigalpa y ahora, el equipo del argentino Héctor Vargas, necesita ganar por el mismo marcador para provocar un desempate en tiros de penal y evitar de esa forma quedar eliminado en las aspiraciones de ganar el «campeonisímo», un título que solo poseen el Real España y el Olimpia. 

Motagua ganó la última vez en San Pedro Sula

Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez, derrotaron 2-1 a Marathon en su última visita al Yankel Rosenthal, lo que no podía lograr desde el 2017. Marco Tulio Vega a los 71 y el debutante Bayron Méndez 83 minutos ambos suplentes en ese partido, anotaron los goles del Ciclón, Allan Banegas de penal a los 90 lo hizo para el Marathon en un partido que tuvo dos expulsado Cristian Moreira a los 38 por el Marathon y Wesly Decas del Motagua por doble amarilla a los 88. Partido dirigido por Héctor Rodríguez

¿ Cuándo fue la última vez que Marathón le metió tres goles al Motagua ?

En los últimos 19 partidos en San Pedro Sula, el Marathon ganó 9, empató 5 y perdió cinco veces, entre esos empates está el juego de vuelta de la final en el 2018 donde igualaron (0-0) y el Marathon ganó 5-4 en penales.

Solo en tres ocasiones en los últimos 19 partidos, el Marathon le ha anotado tres goles al Motagua. La primera fue el 6-04-2014, luego el  3-11-2014, y en el 2016 logró el mismo marcador 05-03-2016 y 15-10-2016 siendo esta la última vez. 

Marathon había perdido 0-2 contra el Motagua y luego en el Estadio Yankel Rosenthal, el equipo de Carlos Pavón Plummer derrotó 3-1 al Motagua de Diego Vázquez que empezó ganando a los 5´minutos  con un gol de Rubilio Castillo. Walter Martínez Betanco, actual jugador del Motagua igualó el marcador a los 46 minutos, el brasileño Israel Silva a los 66´ hizo el 2-1 y Diego Reyes a los 71´marcó el 3-1. El árbitro de ese partido, Raúl Castro expulsó a dos jugadores del Motagua Reinieri Mayorquín 39 y Rubilio Castillo 88. 

¿ La última goleada del Marathon al Motagua ?

Fue en la fecha 16 el seis de abril del 2013. El Marathon dirigido por Carlos Martínez derrotó 5-0 al Motagua de Reynaldo Clavasquín en el Estadio Yankel Rosenthal. Un auto gol de Henry Figueroa a los 8 minutos ayudó para consolidar la goleada. Luego anotaron, Luis Castro 15´, Mariano Acevedo 55, Rony Flores 81 y Emil Martínez 90. El árbitro de ese partido fue Erick Andino. 

Marathon: Shane Moody Orio, Mauricio Sabillón, Erik Norales, Luis Castro (Col), Mario Berríos, Mariano Acevedo, David Meza, Wilmer Fuentes, Juan Mauricio Rápalo, Rony Flores, Marco Tulio Vega. (DT Carlos Martínez)

Motagua: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Bryan Figueroa, Henry Figueroa, Melvin Valladares, Alfredo Mejía, Omar Elvir, Marvin Ricardo Barrios, César Oseguera, Eddie Hernández, Roby Norales (DT Reynaldo Clavasquín)

Graduado en periodismo, con maestría en producción en la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in +Noticia