Connect with us

CCL

Cuatro equipos màs a la Liga Campeones 2012-13

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Liga Campeones 2012-13

Isidro Metapán de El Salvador y Olimpia de Honduras se convirtieron en los primeros equipos en clasificar para la CONCACAF Liga Campeones del 2012-13 por cinco años consecutivos, ganando sus torneos domésticos este fin de semana pasada para obtener  un boleto al torneo regional.

Además Municipal se coronó campeón en Guatemala y Alajuelense ganó su tercera corona consecutiva en Costa Rica.

Costa Rica 
Alajuelense ganó su campeonato número 27 el domingo en Costa Rica, ganandole a Herdiano 6-5 en penales tras un empate a un gol en la final del Torneo Invierno. Argenis Ferández marcó el penal decisivo.

El Salvador 
Isidro Metapán derrotó al Once Muncipal 1-0 ganar el Torneo Apertura en El Salvador, su quinto título en siete torneos. Metapán, quien se enfrentará a Pumas en los cuartos de finales en la Liga Campeones 2011-12, es dirigido por Edwin Portillo, quien empató un record de la liga salvadoreña por ganar su sexta corona domestica como entrenador .

Guatemala 
Municipal venció al Comunicaciones 2-0 el domingo para ganar el Torneo Apertura en Guatemala y sigue como líder histor í co de la liga con 29 campeonatos. El resultado completó una victoria en el marcador global de 4-0 y le dio al cuadro rojo su tercera visita consecutiva a la Liga Campeones.

Honduras 
Dos goles en los últimos nueve minutes le dieron al Olimpia un triunfo de 2-0 sobre Real España el sábado y una victoria de 3-0 en el global en la final del Torneo Apertura en Honduras. El titulo fue el número 24 para los albos – dos veces mas que el rival más cercano Motagua.

Nicaragua 
Real Estelí venció al Walter Ferreti 3-2 el domingo para ganar el Torneo Apertura en Nicaragua. Un gol en tiempo extra de Luis Fernando González no solo le dio al equipo el campeonato, pero también una oportunidad de entrar a la próxima Liga Campeones. El campeón con mas puntos sobre los Torneos Apertura y Clausura en Nicaragua clasifica para la Liga Campeones.

En mèxico, habìan ganado el derecho Tigres de la Universidad de Nuevo Leòn y Santos de Torreòn como sub campeòn, mientras que en Estados Unidos, el Galaxy al igual que el Dynamo Houston obtuvieron ese derecho.

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL