El FC Dallas y el Tauro FC de Panamá empataron a 1-1 en la tercera jornada de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en Frisco (Texas, EEUU).
Las ausencias de algunos hombres claves en el ataque del FC Dallas entre ellos el hondureño Marvin Chávez y la falta de acierto de sus delanteros hizo que el equipo tejano de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) viese rota su racha de dos triunfos consecutivos en los primeros dos partidos disputados dentro del Grupo C, donde sigue de líder.
El FC Dallas tiene siete puntos por cuatro para los Pumas de UNAM, que son segundos tras ganar por goleada de 4-0 al Toronto FC, de la MLS, mientras que el equipo canadiense son segundos con tres y el Tauro FC ocupa el último lugar con un punto.
El primer gol del partido llegó a los 27 minutos de la primera parte cuando Daniel Cruz, el delantero belga de origen colombiano, recibió un pase perfecto dentro del área del brasileño Jackson Goncalves para batir al portero del Tauro FC, Álvaro Anzola.
La reacción del equipo panameño no se hizo esperar y tuvieron hasta tres oportunidades de haber conseguido el gol del empate, pero la buena labor del portero Kevin Hartman lo impidió.
Sin embargo, el Tauro FC se hizo dueño del partido en el control del balón y a crear peligro con su fuerza y velocidad en el juego y ataque a la defensa del FC Dallas.
El dominio del Tauro FC iba a tener su compensación en el minuto 40 cuando el delantero Rene Mendieta Jr. se apoyó en la penetración del defensa Reinel Herrera por el lateral izquierdo lo que provocó que Zach Loyd le hiciese falta dentro del área para que el árbitro costarricense Walter Quesada decretase penalti.
El pena máxima fue ejecutada por el defensa y capitán del equipo panameño, Luis Moreno, para conseguir el empate, que iba a ser el marcador con que se llegó al descanso y al final del partido.
Aunque la segunda parte fue abierta para que cualquiera de los dos equipos pudiese haber marcado, al final ninguno hizo daño porque no estuvieron acertados a la hora de la definición de cara al gol.
FC Dallas perdió un par de opciones claras por parte del brasileño Jackson en los minutos 64 y 78, respectivamente.
Mientras que el Tauro FC tuvo la oportunidad de marcar mediante Herrera al rematar de cabeza un centro en el minuto 83 pero envió el balón contra el travesaño cuando ya estaba batido Hartman.
El FC Dallas jugará el próximo 21 de septiembre el partido de la cuarta jornada de grupos en su campo del Pizza Hut Park ante los Pumas de la UNAM.
Mientras que un día antes, el Tauro FC se enfrentará en tierras canadienses al Toronto FC.