web analytics
Fútbol de Honduras

David Suazo feliz del regreso del Cagliari a la Serie A

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a un triunfo  3-0  en su visita al Bari, el Cagliari confirmó su regreso a la Serie A la próxima temporada alcanzando 77 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor  Trapani. Uno de los que más celebró la conquista, fue el hondureño Oscar David Suazo, máximo anotador del Rossoblu en un solo torneo en el 2006. 

Suazo Velásquez que sabe lo que ir y venir de la Serie A a la B en el Calcio, no ocultó su alegría por el logro de su primer equipo en europa y donde ahora, forma parte de los equipos juveniles.

En una entrevista para la página del equipo, Suazo manifestó que volver a ver al Cagliari en la Primera División o Serie A es una alegría propia.

“Solo ver la forma en cómo se logró el objetivo es emocionante. La Serie B es tan difícil como la A pero lo más destacado es que este equipo tiene una identidad propia y eso ayudará para jugar en otro nivel”.

Suazo llegó al Rossoblu después de una destacada actuación en el Mundial sub-20 de Nigeria y desde entonces, es considerado uno de los iconos del equipo que lo calificó  como el Mejor Jugador extranjero de la temporada 2006 compartiendo honores con el brasileño Kaká.

David Suazo anotó sus primeros goles, el 8 de mayo del año 2000 en contra de Piacenza. Ese gol, marcaría el comienzo de una brillante carrera del catracho, en el fútbol de Italia. Al final de la temporada 20002001, el Cagliari de David Suazo fue relegado a la Serie B donde permanecería hasta la temporada 20042005. En sus cuatro años en la Serie B, David jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club. En el torneo en el cual ascendió con el Calgliari, “la Pantera”, sumó 19 goles, hasta esa fecha era lo más destacado del hondureño.

“Ver al Cagliari en la Serie A de nuevo es una inmensa alegría. Esperemos que los jugadores actuales y los que de seguro llegarán, fortalezcan a la organización. Me siento parte de este triunfo” apuntó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.