El delantero hondureño Oscar David Suazo, regresó a la actividad en la Serie «A» de Italia jugando de cambio con el Catania que cayó el miércoles tres goles a cero contra el Genova que tuvo a uno de sus mejores hombres al argentino Rodrigo Palacio.
Palacio anotó los dos primeros tantos y la asistencia para que el francés Kevin Constant marcara el tercero.
Oscar David Suazo ingresó al terreno de juego a los 71 minutos por el argentino Pablo Martín Ledezma. El encuentro estaba dos a cero.
Así lo calificó la página oficial del club:
Suazo 6.- debutó con la camisa con saldo positivo rossazzurra. Se las arreglaba para dar profundidad al equipo con su velocidad. Mejoró la esterilidad del ataque es de esperar que encuentre la mejor forma lo antes posible.
El Palermo sin el hondureño Edgar Alvarez lesinado, logró una importante victoria por 3 a 2 ante el Cagliari, gracias a los goles del israelí Eran Zahavi, del argentino Nicolás Bertolo y del italiano Fabrizio Miccoli, frente a los del italiano Daniele Conti y del belga Radja Nainggolan para el equipo rival.
Otros resultados
El Juventus de Turín, el Udinese y el Génova se encaramaron a los alto de la tabla de la Serie A de la Liga italiana confirmando su buen arranque de temporada frente a un Milán que no pudo pasar de un empate y volvió a sembrar dudas sobre su juego.
Los tres conjuntos que encabezan la clasificación, empatados a 7 puntos, han sobrepasado al Nápoles, que terminó perdiendo frente al modesto Chievo por un 1 a 0 en un partido en el que el equipo del uruguayo Edinson Cavani no consiguió brillar.
Milán y Udinese protagonizaron este miércoles quizá uno de los encuentros que más atención había despertado, sobre todo porque en él se enfrentaban directamente el ganador del «scudetto» y el cuarto clasificado respectivamente de la pasada temporada.
El resultado final dejó un empate a 1 que sirvió mucho más a los intereses del Udinese que del Milán (queda con 2 puntos), que vio hoy cómo en la primera media hora de juego tenía que ser sustituido el brasileño Pato por molestias musculares en el muslo derecho, donde ya había sufrido una elongación el pasado abril.
Instantes después de la sustitución de Pato, el italiano Antonio Di Natale adelantaba al Udinese, un 1 a 0 con el que se llegó al descanso y que después se encargó de enmendar el italiano de ascendencia egipcia Stephan El Shaarawi, en una segunda parte en la que el Milán, vigente campeón del «scudetto» estuvo más acertado.
El Juventus, ausente esta temporada de las competiciones europeas, sacó también mucho provecho de su empate a 1 ante el Bolonia, en un partido en el que marcaron el montenegrino Mirko Vucinic por parte del Juventus y el italiano Daniele Portanova de parte de los boloñeses.
El Nápoles, que llegaba como líder después de ganar en la pasada jornada al Milán por 3 a 1, jugó un partido sin mucha sustancia, que terminó ganando el Chievo gracias al tanto en solitario del italiano Davide Moscardelli.
Por su parte, el Fiorentina del técnico Sinisa Mihajlovic consiguió una importante victoria por 3 a 0 ante el Parma, resultado que le empata a puntos (6) con el Nápoles, Palermo y Cagliari inmediatamente por detrás de los tres líderes.
El montenegrino Stevan Jovetic en dos ocasiones y el italiano Alessio Cerci firmaron los goles para el Fiorentina en un partido en el que también destacó por su juego el peruano Juan Manuel Vargas.
El Lazio se impuso al Cesena por 2 a 1 en un partido que se puso cuesta arriba para los romanos gracias al tanto del rumano Adrian Mutu, pero que terminaron enmendando el brasileño Anderson Hernanes de penalti y el alemán Miroslav Klose.
Por su parte, el argentino Germán Denis fue el gran destacado del partido que disputaron su equipo, el Atalanta, y el Lecce, pues suyos fueron los dos goles (uno de penalti) que dieron la victoria a los norteños frente a los sureños, que también encontraron portería gracias al argelino Djamel Mesbah (2-1 final).
En el partido adelantado del martes, el Inter de Milán perdió por 3 a 1 con el modesto Novara, lo que ha precipitado la salida del técnico italiano Giampiero Gasperini del club «nerazzurro» pocos meses después de su fichaje.
El último partido de esta cuarta jornada lo disputarán el jueves Siena y el Roma del entrenador español Luis Enrique Martínez.