Connect with us

1ra Div

De la mano de Bengtson, Olimpia logró el campeonísimo

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson anotó el penal decisivo y Edrick Menjivar salvó dos remates del Motagua para que el Olimpia venciera 4-3 al Motagua en tiros de penal el miércoles y lograr el campeonisímo en el Torneo Clausura de Honduras. 

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson anotó el penal decisivo y Edrick Menjivar salvó dos remates del Motagua para que el Olimpia venciera 4-3 al Motagua en tiros de penal el miércoles y lograr el campeonísimo en el Torneo Clausura de Honduras. 

Marcelo Canales del Motagua a la izquierda busca el balón contra José Mario Pinto del Olimpia en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021 (Foto CD Olimpia) 

Bengtson, máximo anotador del torneo con 14 goles, marcó además el gol en tiempo reglamentario que empató la serie forzando un ganador desde los penales. 

Este es el título número 34 que suma el Olimpia en su historia en Liga Nacional desde 1965. 

Olimpia amenazó en la primera jugada a balón parado con un remate de cabeza de Leverón que Rougier defendió en gran forma en el primer palo para evitar la caída del Cilcón Azul. 

Motagua se atrevió a cruzar lineas en una gran combinación entre los argentinos Galvaliz y Klusener que Galvaliz no pudo rematar con claridad. En una segunda llegada por la derecha de Carlos Fernández, el portero Menjivar se equivocó dejando en posición a Klusener que remató y cuando el balón iba al fondo, apareció la figura salvadora de García para mandar el baló al tiro de esquina. 

El mismo Rougier le achicó el angulo a Maylor Nuñez a los 23 minutos en una llegada clara de gol del Olimpia que encontró espacios por primera vez después de un pase largo de Chirinos. 

La presión del Olimpia pagó dividendos después que Chirinos estrelló un balón en los postes y luego, el mismo Chirinos mandó un centro que fue rechazado por Rougier al frente y Bengtson de media volea la terminó de mandar al fondo para sumar su gol número 14 y el 1-0 cuando estaba finalizado el primero tiempo. 

 

En el segundo tiempo aunque fue intenso, las situaciones de gol no abundaron y en el último minuto un tiro libre de Kevin López fue salvado por Edrick Menjivar forzando los penales para conocer al ganador. 

 

Tiros de penal 

Roberto Moreira (salvado por Edrick Menjivar)
Ever Alvarado 1-0 
Oscar García 1-1 
Johnny Leveron (Salvado por por Jonathan Rougier) 
Wesly Decas 2-1 
Eddie Hernández 2-2 
Josue Villafranca 3-2 
Mayron Flores 3-3
Walter Martínez  (Salvado por por Jonathan Rougier) 
Jerry Bengtson 4-3 

Arbitro: Said Martínez

Tarjetas amarillas:

Motagua: Marcelo Pereira 6´ Olimpia: German Mejía 15´, 

Olimpia: Rafael Zúniga, Maylor Núñez, Ever Alvarado, José García, Jonhy Leverón, German Mejía, José Pinto, Michael Chirinos, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson,  Yustin Arboleda. El asistente de Pedro Troglio Gustavo Reggi dirigió el partido debido a la suspensión de Troglio por cuatro partidos. 

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Roberto Moreira,  Gonzalo Klusener. DT Diego Martín Vázquez

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div