La crisis que vive la Liga sumó un capítulo más a su novela, después de la amenaza de varios clubes de no presentarse al inicio pactado por la directiva para este sábado, si el martes no se tiene el depósito de 7.2 millones de lempiras que prometió la Fenafuth.
“No entiendo cómo están hablando de un préstamo para ayudar a los clubes, si los intereses que está cobrando la Federación son elevados; ahora es que quieren cambiar algunas condiciones, pero está claro que si no recibimos la plata tal como se había estipulado en la reunión de Tegucigalpa, el campeonato no arranca”, amenazó Yankel Rosenthal, uno de los principales aportadores del Monstruo Verde; por su parte, Mateo Yibrín, el polémico presidente de la Máquina, echó más leña al fuego: “Si hay un cambio en lo estipulado, ni la Liga ni los clubes van a firmar nada”.
Nadie dijo nada…
Por su parte, Roque Pascua salió a calmar el fuego y dijo que “en la asamblea que se hizo en Tegucigalpa los directivos hubieran presentado otras propuestas de intereses. Pero el préstamo se repartirá equitativamente, así como también se hará el pago”.