Fútbol de Honduras

Debron García, Bryan Róchez y Deybi Flores podrían cambiar de equipo en la MLS

Deybi Flores
Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores hondureños Debron García, Deybi Flores y Bryan Róchez podrían ser cedidos a otros equipos de la MLS, después de haber sido enviados al Draft de expansión que se llevará a cabo este martes. Además de ellos, Ever Alvarado del Sporting Kansas City fue colocado a disposición. 

García y Róchez que son propiedad del Orlando City y Deybi Flores de Vancouver Whitecaps podrían ser adquiridos por otros equipos entre ellos, las nuevas franquicias, Atlanta United y Minnesota United que harán su debut en la edición 2017 de la MLS. El Draft de Expansión brindará la oportunidad a dichos clubes  seleccionar hasta cinco jugadores de la lista de 259 que están disponibles. Atlanta United que dirige el argentino Gerardo Martino tendrá la primera selección en el Draft de Expansión.

Deybi Flores

El volante hondureño Deybi Flores en su debut en la MLS contra Portland. (Foto Cortesía MLS)

Cada club de la MLS tendrá la oportunidad de proteger a 11 jugadores de su plantel del 2016. Los Jugadores de Generación adidas, que no se han graduado al final de la temporada del 2016, y productos de las fuerzas básicas en el plantel fuera del presupuesto, están automáticamente protegidos y no cuentan dentro de los 11 jugadores que el club protege. Los Jugadores Franquicia no están automáticamente protegidos. Si un Jugador Franquicia no tiene una cláusula de intercambio en su contracto, el club tiene que protegerlo en el Draft de Expansión.

Una vez un jugador es elegido del plantel de los jugadores que no están protegidos, el club no perderá a ningún otro jugador (el resto de jugadores son inelegibles para ser seleccionados. 

Hondureños protegidos por su equipo (no pueden cambiar)

  • José Escalante y Boniek García (Houston Dynamo)
  • Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
  • Maynor Figueroa (FC Dallas) 
  • Víctor Muma Bernárdez (San José) 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.