Fútbol de Honduras

Debuta el favorito Panamá contra El Salvador

Print Friendly, PDF & Email

Los panameños debutan esta tarde ante El Salvador, ayer entrenaron pensando en Honduras y el Mundial, sobre todo.

No los olvide, no los pierda de vista. Hoy se juega la segunda fecha del Torneo Centroamericano de Naciones.

Panamá y El Salvador son agenda prioritaria hoy en los intereses de la H en el devenir de la Copa Centroamericana, que se juega en Costa Rica.

Tampoco hay que olvidar que Belice buscará conseguir su primera victoria en la historia de la Uncaf cuando enfrente a su vecino inmediato, Guatemala; equipo que buscará conseguir los tres puntos y con ello alcanzar el boleto directo a la próxima Copa Oro de la Concacaf en junio.

El otro (de los cinco) lo buscará el local Costa Rica, que se mide a Nicaragua en el choque de fondo; al tiempo que el equipo pinolero buscará dar el batacazo del torneo.

Sin embargo y pese a todo, lo que se les pide a los equipos es más fútbol, mejor espectáculo, dado que la primera jornada no se ofreció precisamente lo que siete países estaban esperando.

La primera jornada despedazó los pronósticos de quienes daban por descontado cómodas victorias para Guatemala, Honduras y los ticos.

Debuta el favorito

Panamá, el segundo favorito para ganar esta Copa, según encuesta de Zona con colegas de toda Centroamérica, debuta en el torneo regional en el Grupo B ante la “Selecta”, envalentonada tras el 1-1 que logró ante Honduras.

“Debimos haber ganado, el empate no me sabe a victoria”, declaró el peruano Alberto Castillo, quien debutó en el banquillo salvadoreño.

Por su parte el entrenador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida (quien terminando el torneo se marcha a su país para tomar las riendas del Olimpia de Asunción), manifestó que “no hicimos un buen partido, debimos ofrecer más que ese empate, ahora buscaremos lo contrario”.

Sin embargo, y pese a que hace dos décadas un punto conseguido por una selección nicaragüense podría saber a gloria, esta vez no es así.

En el banquillo “chocho” hay un hombre de fútbol, el español Enrique Llenas. “El resultado es positivo, pero es agridulce ya que hicimos un gran partido y debemos hacer más”, opinó.

Pese a que a la Copa sigue su rumbo, Luis Suárez, DT de Honduras; Luis Pinto, de Costa Rica, y Julio Dely, de Panamá, no pierden en rumbo:

“Nuestra prioridad es el hexagonal y llegar al Mundial”, contundente.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Debuta-el-favorito-Panama-contra-El-Salvador

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.