Kyle Orton (8), quarterback de los Chiefs de Kansas City
Comparta
Los Broncos de Denver ganaron la División Oeste de la Conferencia Americana pese a sufrir una derrota contra por 7-3 ante los Chiefs de Kansas City debido a que San Diego venció a Oakland por 38-26. Broncos y Raiders terminaron empatados en el liderato divisional con marca de 8-8, pero Denver ganó el criterio de desempate: mejores resultados en los partidos jugados contra los mismos oponentes.
Baltimore (12-4) ganó la División Norte de la Americana y descansará en la primera ronda de la postemporada con la segunda posición tras derrotar a Cincinnati por 24-16. Aunque los Bengals perdieron, su registro de 9-7 les permitió obtener el boleto de comodín, superando en el desempate a Tenesí, el único otro equipo con esa marca en la Conferencia Americana. Los Bengals superaron a los Titans por 24-17 en noviembre.
Pittsburgh (12-4) es el otro wild card, pero perdió ambos juegos contra los Ravens este año para finalizar en la segunda posición de su división. Los Steelers, quienes derrotaron a Cleveland por 13-9, estarán en Denver el próximo fin de semana.
Cincinnati visita a Houston (10-6).
Al ganar todos los juegos de la segunda mitad de la temporada, los Patriots obtuvieron la ventaja de jugar en casa en la postemporada de la Conferencia Americana. Al perder sus últimos tres juegos, los Jets de Nueva York no pudieron pasar a un tercer juego seguido por el título de conferencia.
Los Patriots (13-3) lograron el derecho de permanecer en casa después de vencer el domingo por 49-21 a Buffalo, que tenía ventaja de 21-0. Esto debería ser reconfortante para ellos, a no ser porque los Patriots han perdido sus dos juegos previos de postemporada como locales, y sus tres últimos juegos de postemporada en general.
Los Jets (8-8) terminaron un colapso de fin de temporada con una derrota por 19-17 en Miami, con la que quedaron fuera de la competencia. Cayeron en sus últimos tres juegos después de tomar el control del último boleto de comodín de la Conferencia Americana.
San Francisco (13-3) simplemente está bien gracias a que le dio un giro a la temporada. En el primer año del entrenador en jefe Jim Harbaugh, los 49ers estarán en la segunda posición de la siembra en la Conferencia Nacional, atrás de Green Bay (15-1), después de ganar por 34-27 a San Luis.
Nueva Orleáns (13-3) es el tercer sembrado después de vencer por 45-17 a Carolina. Los Saints recibirán a Detroit (10-6), que perdió en Green Bay por 45-41.
Atlanta (10-6) derrotó a Tampa Bay por 45-24 y tiene la quinta posición en la Conferencia Nacional. Viajará a Nueva York para enfrentarse ante los Giants, quienes se alzaron con el título de la División Este la noche del domingo al ganarles a los Cowboys de Dallas, 31-14.