Fútbol de Honduras

Dely Valdés asumió en Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Debuta el 12 de octubre contra Perú

Julio Dely Valdés, un ex delantero que brilló en el fútbol europeo, asumió el martes como técnico de la selección de Panamá, con la promesa de preparar al equipo para las eliminatorias al Mundial del 2014.

Dely Valdés fue presentado como el nuevo timonel con miras a la Copa Centroamericana de enero y la Copa de Oro de mediados del 2011, pero el ex delantero del París Saint Germain, Málaga y Cagliari piensa en el proceso hacia Brasil.

El objetivo es que «cuando llegue las eliminatorias tener un equipo competitivo, más allá si yo sea el técnico», expresó el panameño durante el acto en que fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, reiteró que Dely Valdés fue contratado por un año para dejarle al próximo comité ejecutivo del organismo, que surja de las elecciones de fin de año, la designación del hombre que guiará a la selección en las eliminatorias al Mundial.

Dely Valdés había presentado a la federación un proyecto de trabajo de cuatro años antes de que le ofrecieran el timón para los dos próximos torneos.

Tras reflexionar y consultar con el que será su cuerpo técnico, el ex goleador dijo que aceptó la oferta con el deseo demostrar que puede ser tomado en cuenta para un proyecto a largo plazo.

Como jugador, Dely Valdés disputó varias eliminatorias pero nunca pudo celebrar la clasificación.

«Este es un momento muy anhelado y que esperaba mucho», manifestó Dely Valdés, de 43 años y quien se retiró como jugador en 2006. «No prometo títulos, ni victorias, pero sí trabajar duro».

Más adelante, Dely Valdés señaló que lógicamente Panamá buscará retener en su casa el título centroamericano que ganó hace dos años en Honduras, y que buscará hacer un buen trabajo en la Copa de Oro.

El primer examen de Dely Valdés como nuevo estratega será el 12 de octubre, cuando Panamá reciba en un amistoso a Perú.

Panamá también programa amistosos con Cuba para el 26 de octubre y Chile a comienzos de enero, ambos en esta capital.

El «Panagol» tendrá entre sus ayudantes a su hermano Jorge, quien dirigía la selección de forma interina, y al ex arquero Donaldo González.

Dely Valdés, quien dirigió a la selección que participó en el Mundial Sub20 de Canadá del 2007, se destacó como goleador de la selección y militó en clubes de primera división de Uruguay, Italia, Francia y España. Hasta hace poco, el ex delantero estelar fue colaborador técnico en el Málaga español.

One Comment

  1. Sports Data

    23 septiembre 2010 at 8:40

    ¿Apasionado por el fútbol?

    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de aficionados al fútbol para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Panamá mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.

    Los requisitos son los siguientes:

    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado.

    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.

    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.

    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.

    5. Tener conexión a Internet en casa.

    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data – (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.

    Saludos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.