Fútbol de Honduras

Desborde de talento latinoamericano en la nueva temporada de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Boniek García  del Houston Dynamo, recibió el reconocimiento del jugador

Chivas USA entrenando a ritmo de cumbia mexicana, salsa chimichurri argentina en el comedor del Columbus Crew, samba brasileña en el vestuario de los New York Red Bulls, la temporada de la Major League Soccer tendrá este 2013 un fuerte sabor latinoamericano.

La campaña arranca el sábado con seis partidos, y sigue el domingo la primera fecha con otros tres encuentros, entre ellos el debut de los bicampeones Los Angeles Galaxy.

Un total de 127 jugadores latinoamericanos jugarán en esta temporada distribuidos entre los 19 equipos de la Liga, con mayor presencia para México (37), Brasil (20), Colombia (18) y Argentina (10).

Las Chivas USA tienen nuevo dueño, el controvertido millonario mexicano Jorge Vergara, que de accionista menor se ha convertido en dueño mayoritario de la franquicia, y también estrenan nuevo técnico, el mexicano José Luis ‘El Chelís’ Sánchez.

Con esos ingredientes es de oficio que sean el equipo más latino de la liga norteamericana.

De los 25 jugadores que aparecen emplantillados para el arranque del torneo, 11 son mexicanos o de ascendencia mexicana nacidos en Estados Unidos. También figuran los atacantes colombianos Juan Agudelo y Jose Correa, los ecuatorianos Miller Bolaños y Oswaldo Minda, los salvadorenos Marvin Iraheta y Steve Purdy y el peruano Walter Vilchez.

La tarea que Vergara le ha impuesto a ‘El Chelís’ Sánchez es sacar a las Chivas angelinas de la oscuridad del sótano de la MLS y llevarlas a la postemporada por primera vez desde su fundación en el 2004.

Y el DT de 53 años lo ha hecho a su modo, con entrenamientos atípicos matizados por altavoces que derrapan cumbias mexicanas y colombianas a todo volumen, dando su toque personal y manteniendo invictas a las Chivas USA en la pretemporada.

Si las Chivas USA son el equipo más mexicano de la MLS, su rival citadino Los Angeles Galaxy no se quedan atrás, con cinco jugadores de ascendencia mexicana, encabezados por Omar González, uno de los mejores defensores de la liga.

También los ‘galácticos’ podrían ser el equipo más ‘brasileño’, con los sudamericanos Juninho y Marcelo Sarvas, ambos mediocampistas, y el central Leonardo.

La gran figura de la barra brasileña será el veterano Juninho Pernambucano, un peso pesado del fútbol mundial, integrante de la escuadra verdeamarelha que disputó el Mundial de Alemania-2006.

Fichado por los New York Red Bulls, el ‘crack’ de Rio de Janeiro tendrá que ponerle samba a un equipo de muchas expectativas y poco rendimiento la temporada anterior.

«Acabo de cumplir 38 años y no esperaba jugar al fútbol hasta esta edad. Me siento privilegiado, porque comienzo mi vigésima temporada como profesional», declaró Juninho a la prensa en Nueva York.

El FC Dallas tiene otra gran fuerza latina, con los colombianos Jair Benítez, Fabián Castillo y David Ferreira, el panameño Blas Pérez, el brasileño Jackson Goncalves y el debutante portero peruano Raúl Fernández.

Mauro Rosales (Seattle), Federico Higuaín (Columbus Crew) y Javier Morales (Real Salt Lake) serán las cabezas visibles de la armada argentina, la mayor de los últimos años en la MLS.

Honduras y Costa Rica tienen siete jugadores per cápita en la MLS, y la mayoría de ellos integrantes de sus respectivas selecciones nacionales como los ‘catrachos’ Boniek García (Houston Dynamo), Latino del Año 2012 en la MLS, y Jerry Bengston (New England Revolution), y los ‘ticos’ Alvaro Saborío (RSL) y Roy Miller (New York).

Otros latinos a seguir son el cubano Osvaldo Alonso, dueño y señor del mediocampo de los Seattle Sounders FC y Jugador Más Valioso de la MLS en 2010, y el ecuatoriano Oswaldo Minda (Chivas).

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Desborde-de-talento-latinoamericano-en-la-nueva-temporada-de-la-MLS

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.