Después de caer ante Dinamarca, Honduras se centra en Corea del Sur

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Dinamarca remontó para vencer cuatro goles a tres a Honduras a nivel Sub-23 en Corea, en un partido de preparación para ambos equipos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El once titular de Honduras que perdió 4-3 contra Dinamarca el 2 de Junio, 2016 en Corea. (Foto cortesía de la Fenafuth)

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El once titular de Honduras que perdió 4-3 contra Dinamarca el 2 de Junio, 2016 en Corea. (Foto cortesía de la Fenafuth) 

Dinamarca remontó para vencer cuatro goles a tres a Honduras a nivel Sub-23 en Corea, en un partido de preparación para ambos equipos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los goles por parte de los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron marcados en dos ocasiones por el delantero Alberth Elis y otro tanto de Romell Quioto.

Después de este primer partido, los hondureños se medirán a Corea del Sur en Goyan y finalizarán la gira por Asia contra Nigeria el seis de Junio en Bucheon.

Tanto España, Portugal y Brasil han jugado partidos memorables en el Suwon World Cup Stadium en Corea durante el Mundial de 2012. El miércoles fue el turno de que Dinamarca.

Aquí inició la selección nacional sub-23 de Dinamarca para la primera prueba olímpica contra Honduras. Un oponente como Niels Frederiksen lo calificó antes del partido como «típicamente americano – a la vez rápido y fuerte físicamente».

Honduras asestó el primer golpe y comenzó bien y logró anotar el primer gol a los cinco minutos y dos más tarde, logró aumentar el marcador gracias a la velocidad de Alberth Elis.

Sin embargo, la defensa danesa se organizó y después del mal comienzo, los daneses lograron generar acciones de gol. Varias opciones de anotar de los europeos después de 20 minutos de juego tuvieron éxito. Nicolai Brock-Madsen acortó distancias para el 2-1. Y Dinamarca de repente empezó a jugar fluido y poner una gran presión en busca del empate.

Y el esfuerzo produjo dividiendos. Kasper Nielsen puso el 2-2 y un equipo danés muy bien ordenado dominó el juego, mientras que los goleadores hondureños parecían hacer perdido fortaleza por la asfixiante marca danesa.

Nicolai Brock-Madsen agregó otro gol antes del descanso – con un buen remate de cabeza de jugador del jugador del Birmingham para poner el juego 3-2 a favor de Dinamarca después de 45 minutos + tiempo de descuento en una notable remontada danesa.

El entrenador Niels Frederiksen ya tenía antes del partido expresó su deseo de ver a todos los jugadores en competencia en Corea. Y por lo tanto, al reanudarse el encuentro utilizó tres de los siete cambios que se habían acordado de antemano.

Así llegó el trío del FCN Martin Vingaard, Pascal Gregory y Emiliano Marcondes en y salieron Jores Okore, Casper Nielsen y Nicolai Brock-Madsen.

Y esta vez fueron los daneses que dieron Honduras un comienzo sorprendente. Andrew Hjulsager con un gran tiro libre justo en el área de penal puso el 4-2 a favor de Dinamarca. Y poco después de esa anotación, llegó el tercer gol de Honduras.

Otros tres sustituciones después de 60 minutos, y la intensidad de los daneses disminuyó.

En el minuto 70, el portero Jeppe Højbjerg demostró sus grandes cualidades y logró detener un remate del peligroso Alberth Elis.

El partido se balanceó en general más de ida y vuelta , y Honduras aumentó la intensidad, sin embargo, sin ser peligrosa.

Elis anotó en los últimos segundos del juego, dejando el marcador 4-3 a favor de Dinamarca. El sábado Dinamarca jugará contra Nigeria y Honduras irá frente a Corea del Sur. (Traducción literaria de la página de la Federación de Fútbol de Dinamarca)

Honduras: Harold Fonseca, Marcelo Pereira, Marcelo Espinal, Danery Barralaga, Allans Vargas, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Romell Quioto, Michael Chirinos; Anthony Lozano y Alberth Elis.

Honduras forma parte del grupo con Argelia, Portugal y Argentina en los Juegos Olímpicos 2016.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.