Las atenciones del presidente Evo Morales con el astro argentino Lionel Messi «no han sentado bien» a la selección boliviana de fútbol, que el martes empató a la albiceleste por las eliminatorias sudamericanas, según el máximo dirigente del fútbol en La Paz.
El diario boliviano La Razón informó en su edición ordinaria que el presidente «Evo instruye condecorar a Messi», previo a su llegada junto a su selección a Bolivia, «por su calidad humana y deportiva».
El tabloide boliviano basó su reporte en una entrevista que realizó a Morales la cadena de televisión Foxsports. La versión fue reproducida por varios medios locales e internacionales.
«Estaba un poco, no diría molesto, pero no era oportuno, aunque no me consta la posibilidad que se condecore a un jugador argentino. Y eso no le ha sentado bien a los jugadores bolivianos», afirmó en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, previo al partido.
«Estoy transmitiendo lo que me han manifestado» los jugadores bolivianos, que el martes se midieron ante los argentinos en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil-2014.
Morales es un deportista aficionado y en la entrevista -según el cotidiano La Razón- calificó a Messi como «el mejor jugador del mundo» y mostró su «respeto y admiración» por el futbolista argentino que revista actualmente en el Barcelona de España.
Una vez terminado el partido por las clasificatorias en La Paz, el mandatario boliviano se trasladó hasta el camarín de Argentina y visitó a Messi. El Presidente tuvo un pequeño gesto y lo condecoró con un poncho como gran regalo.
A cambio del regalo del mandamás boliviano, el argentino le regaló su camiseta a Morales.