River Plate jugará un partido amistoso con Deportivo Motagua de Honduras el 13 de julio en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, como parte de la pretemporada que cumple el club de Núñez antes del inicio del campeonato.
«Será un día histórico para el Motagua», dijo ayer el presidente del club hondureño, José Eduardo Atala, en referencia al encuentro «con el equipo que atesora 35 títulos en el fútbol argentino», señaló el empresario hondureño.
Las Aguilas Azules, cuya sede es Tegucigalpa, ya conquistaron trece campeonatos locales y es uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, junto con Olimpia, último campeón, Real España y Deportivo Marathón
El rival de los millonarios en el segundo de los tres amistosos que disputará en Estados Unidos (el primero será el 9 de julio ante América de Cali y el tercero, el 16 de julio, con Sevilla) es dirigido por el ex arquero mendocino Diego Vásquez y se prepara para el torneo Apertura, en el que intervienen diez equipos.
El entrenador, de 45 años, que defendió la valla riverplatense en inferiores entre 1987 y 1991 antes de pasar a Huracán hasta 1993, llevó a Motagua a disputar tres finales consecutivas, de las que ganó una, en 2014.
El plantel argentino, compuesto por 27 futbolistas, viajó sin refuerzos (ni tampoco con el defensor Emmanuel Mammana, quien se bajó del avión para continuar su carrera en Europa) pero mañana llegarán el arquero Enrique Bologna y el defensor Luciano Lollo, para darle un poco más de tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo. (Tomado de La Capital, Argentina)