Fútbol de Honduras

Diego Vázquez es un triunfador con el Motagua, pero un mal perdedor fuera de la cancha

Print Friendly, PDF & Email

En la vida, los perdedores culpan a otros de sus fracasos y eso es lo que se está haciendo costumbre en el entrenador del Motagua, el argentino Diego Vázquez. 

Vázquez, completó el domingo, un semestre sin trofeos para las Águilas Azules al no poder evitar que su vecino de ciudad del CD Olimpia levantara la copa después de tres años y medio de no subirse al podio de los triunfadores y la arremetió contra el entrenador de los Lobos de la UPNFM, Salomón Nazar a quien acusó de «vendido» 

Diego Mártín Vázquez es un triunfador con el Motagua, pero un mal perdedor fuera de la cancha

«Están perdiendo tiempo cuando van perdiendo tres a cero, cagón de mierda, te vendiste al Olimpia» expetó Vázquez sobre el ex tercer portero de la selección de Honduras en el Mundial de España 1982 al final del partido en el Estadio Carlos Miranda en Comayagua.  Vázquez no se limitó y aseguró «Esta clara la señal que se vendieron » afirmó con claro tono de ira el ex guardameta que ganó cinco títulos defendiend al Motagua. 

Para Vázquez, todo fue el desencadenamiento de la frustración de no poder ganar la final  de la Liga Concacaf contra el Saprissa de Costa Rica a la que le apostó todo y se quedó como el perro con las dos tortas. 

Con la mentalidad de apostar todo a la Liga Concacaf la que perdió dos veces de forma consecutiva, Vázquez dejó escapar la posibilidad de mantenerse en la cima de las dos vueltas después de obtener el primer lugar en la fecha 10 con un triunfo dos goles a uno sobre el Honduras Progreso, los Mimados empezaron a perder terreno para finalizar primero de las 18 fechas (dos vueltas) con una derrota 1-2 contra el Marathón en el Yankel Rosenthal, luego un revés 1-2 frente al Olimpia. Se recuperó a medias con un gane 3-2 contra Platense, pero al caer de nuevo 0-1 ante el Vida, el empate 1-1 contra Real España España y una nueva derrota 0-2 contra los Leones del Olimpia y el empate sin goles frente a la Real Sociedad dejaron a los Mimados sin posibilidades de ganar el primer lugar. 

Luego llegó el empate 1-1 contra Real de Minas, un triunfo 2-1 en casa ante el Marathón alivió esperanzas, pero el dos a cero del Olimpia (tercera derrota en el clásico) puso punto final a cualquier esperanza. 

No es la primera vez que Diego Vázquez no acepta con la hidalguía de los perdedores un revés. En otras ocasiones es culpa de los árbitros o cualquier otra circunstancia para escudarse en no reconocer que su equipo fue inferior al rival. 

Ganador de seis títulos como entrenador de la Liga Nacional Apertura 2014, 2016, 2018, Clausura 2017 y 2019 y una Súper Copa 2017 nadie discute la calidad de Diego Vázquez, pero la etequita de mal perdedor, solo se irá borrando de aqui en adelante cuando felicite y reconozca que el adversario ganó en buena lid en la cancha, fuera de ella, es otro tema que ni él, lo va a poder cambiar porque la corrupción echó raíces en el fútbol como en la sociedad hondureña. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.