Motagua conoció el lunes los rivales de la próxima edición de la Liga de Campeones Concacaf a jugarse en Agosto. Los Mimados serán rivales del Grupo E del América de México y Walter Ferreti de Nicaragua.
Para Motagua será la tercera participación en la nueva versión de la competencia y la primera para Diego Vázquez que como jugador, nunca pudo estar en esos escenarios.
“Las sensaciones son de orgullo de enfrentar al América y al Walter Ferretti, jugar con el América es histórico para Motagua. Es un desafío y como todos los desafíos nos genera una ilusión de tratar de hacer buenos partidos y pasar de grupo”.
La primera vez que Motagua jugó en la Liga de Campeones, fue en la edición 2009-2010 y fue eliminado por Toronto FC 3-2 en el global. Empató 2-2 en Tegucigalpa y perdió 1-0 en Toronto. Amado Guevara anotó los dos goles contra su ex equipo Canadiense.
En su segunda participación, 2011-2012 Motagua enfrentó en la ronda pre liminar a Municipal de Guatemala. En Tegucigalpa ganó 4-0 (Jerry Bengtson, Odis Borjas, Amado Guevara y Guillermo Ramírez. En el juego de vuelta, los Rojos ganaron 2-0 pero Motagua logró avanzar por primera vez a la fase de grupos.
En esta instancia, participó en el Grupo A junto al LA Galaxy, Morelia y Alajuelense cuando la competencia, aún se jugaba con cuatro equipos por grupo.
Motagua dirigido por Ramón Maradiaga no ganó ni empató ninguno de los seis partidos, anotó dos goles (a Alajuelense) y le anotaron 14.
«Las marcas en el deporte se hicieron para romperlas. La historia sirve para ilustrar pero no cuenta a la hora de escribir otro capitulo y Motagua buscará hacer historia en una competencia que cada año se vuelve más atractiva y ya tenemos ganas de jugarla» dijo el argentino Diego Vázquez.
Motagua en la Liga de Campeones
2009-10 eliminado en la primera ronda por Toronto FC 3-2 en el global
2011-12 Eliminó a Municipal en la ronda pre liminar 4-2 en el global y avanzó a la fase de gupos por primera vez
2011-12 En el Grupo A enfrentó al LA Galaxy, Morelia y Alajuelense. No ganó ni empató un partido, anotó 2 goles y recibió 12