Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Diriangén quiere eliminar a otro Gigante

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de eliminar al Comunicaciones, Cácique Diriangén quiere bajarse a otro grande, al Olimpia de Honduras.

Diriangen FC
El 16 de agosto, 2022, el Diriangén FC logró su primer triunfo en la Liga Concacaf derrotando al Comunicaciones.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Cácique Diriangén la sensación de la Liga Concacaf, recibe este miércoles al Olimpia en el partido de ida de los cuartos de final en Diriamba con la mentalidad de derribar a otro gigante después de haber eliminado al último campeón Comunicaciones. 

No será una tarea facil para el equipo local que aprovechó el triunfo de visita en Guatemala (1-0) para ganar la serie después de empatar de local 1-1. Olimpia es un equipo con jugadores llenos de experiencia en este tipo de competencias y el jueves seá otra prueba a pesar de que en la Liga local no pasan un buen momento. 

El club Diriangén FC , será el 3er equipo nicaragüense en disputar la fase de 4tos de Final de Liga Concacaf, igualando lo que hizo el Club Walter Ferretti en 2017 y 2018 y el Club Real Estelí en 2020.

Ramiro Peters

Ramiro Peters al centro, se convirtió en leyenda para la afición de Diriangén anotando el gol del triunfo contra Comunicaciones de Guatemala.

Los Leones del Olimpia están por 4a vez entre los ocho mejores y es el segundo equipo con más apariciones en esta fase, solo superado por su archi rival  Motagua 5.

Los duelos entre Diriangén y Olimpia no son nuevos, aunque si será la primera vez en la Liga Concacaf. En el pasado reciente, lo hicieron dos veces en el Torneo de Interclubes de la UNCAF en 2006 

El primer enfrentamiento histórico fue el 24 de agosto de 2006 en los 8vos de final, el juego de ida se realizó en la ciudad de Diriamba, con un triunfo 0-3 a favor del club Olimpia. Esto porque el club Diriangén (NCA) alineó a futbolistas de manera indebida, por lo tanto, Concacaf decidió darle el triunfo al club hondureño por forfeit; originalmente el juego finalizó por marcador de 1-2 siempre a favor del club “albo”.

El juego de vuelta fue el 30 de agosto de 2006 en Tegucigalpa, triunfo 2-1 para los Merengues; goles de Milton Palacios y Luciano Emilio; había anotado por el “cacique” el argentino Ricardo Valenzuela. El club Olimpia terminaría clasificando a 4tos de final de esa competencia, llegando hasta la Gran Final, misma que perdería ante el Club Municipal Puntarenas (CRC).

Árbitros: 
Keylor Herrera (CRC)
AR1: Juan Francisco Zumba (SLV) AR2 William Argueta (CRC)
4to Oficial: 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf