Connect with us

1ra Div

Discua y Castillo artífices del título de Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Diego Vásquez, se coronó el sábado campeón de Honduras al vencer por 2-1 a la Real Sociedad en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Diego Vásquez, se coronó el sábado campeón de Honduras al vencer por 2-1 a la Real Sociedad en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.
Carlos Discua y Rubilio Castillo firmaron las anotaciones que dieron el título al Motagua, que empató a cero el primer partido de la final el domingo pasado.
Arropados por su afición, los azules del Motagua ejercieron mayor dominio durante el primer tiempo, con escapadas de Discua y el argentino Lucas Gómez, quienes dieron mucho trabajo al portero del Real Sociedad, Sandro Cárcamo.
Vásquez, otrora portero del Motagua, con quien debutó el 14 de agosto de 1997 jugando contra el Vida, fue expulsado en el minuto 77 del encuentro por protestar airadamente una supuesta falta que el arbitro Armando Castro no marcó.
El Real Sociedad, de la mano del colombiano Horacio Londoño, no dejó de atacar en busca del gol que pusiera el marcado global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la celebración fue motagüense, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en Tegucigalpa a festejar.
Los visitantes del Real Sociedad descontaron por medio de Juan Manuel Munguía al minuto 35.
El Motagua, que es uno de los equipos más populares de Honduras, se alzó con su copa número 13, superado por el Olimpia (28), desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.
Vásquez, natural de Mendoza, jugó como portero del Motagua siete temporadas, en las que ganó cinco títulos, y hoy obtuvo su primer triunfo como entrenador.
El Motagua cerró como tercero en las dos vueltas regulares, mientras que el Real Sociedad, que es subcampeón por tercera ocasión, fue un digno rival que llegó a la final tras eliminar al Real España.
Ficha técnica:
2- Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Irvin Reina; Wilmer Crisanto (m.80, Marvin Barrios), Deybi Flores, Omar Elvir (m.63, César Oseguera), Carlos Discua; Rubilio Castillo y Lucas Gómez. Entrenador: Diego Vásquez.
1- Real Sociedad: Sandro Cárcamo; Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Henry Clark; Danilo Tobías, Elkin González (m.62, Clayvin Zúñiga), Juan Manuel Munguía (m.53, Pablo Arzú), Osman Melgares; Rubén Licona y Henry Martínez (m.74, César Zelaya). Entrenador: Horacio Londoño.
Goles: 1-0, m.19: Carlos Discua. 1-1, m.35: Juan Munguía. 2-1, m.44: Rubilio Castillo.
Árbitro: Armando Castro. Mostró cartulina amarilla a Junior Izaquirre de Motagua.
Incidencias: Partido de final del torneo Apertura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 20.000 espectadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div