Fútbol de Honduras

Doblete de Jerry Bengtson le da primer triunfo al Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson, anotó el doblete en el triunfo ante Platense

El Motagua celebró por adelantado el aniversario numero 82 de fundación, venciendo al Platense dos a cero en Tegucigalpa y de paso, obtuvo su primer triunfo del Torneo Apertura al cierre de la cuarta jornada.

Con dos tantos de su artillero Jerry Bengtson a los 30 del primer tiempo y 80 de la parte de complemento, el Motagua le propinó además, la tercera derrota consecutiva al Platense que espera el próximo martes, el arribo del entrenador, el argentino Raúl Roque Alfaro que reemplazará a su compatriota Carlos De Toro.

Tras el gol de Bengtson, el segundo en su cuenta personal, el capitán del Motagua Amado Guevara estrelló un balón en el vertical derecho al recoger un rebote defensivo.

En el segundo tiempo, Hermelindo Cantarero entrenador interino del Platense buscando darle más consistencia al ataque hizo ingresar al veterano Juan Manuel Cárcamo y al veloz juvenil Bayron Dionisio Méndez y fue Méndez, el que fabricó con una jugada individual la opirtunidad más clara que tuvo el equipo porteño de igualar el encuentro a los 62 minutos, pero David Meza remató desviado a portería.

El técnico del Motagua hizo debutar a una de sus promesasRoby Alberto Norales que reemplazó a Esdras Padilla y al delantero colombiano John Jairo Palacios.

Roby Norales, provocó la expulsión del defensor costarricense Berny Peña a los 54 minutos por doble tarjeta amarilla. Peña, se le fue con una plancha al juvenil atacante que de no haber esquivado la acción, hubiera sufrido una lesión.

A falta de diez minutos, con el Platense volcado en busca del empate, Bryan García se robó un balón en el medio campo y largó un pase al espacio a Bengtson que le ganó en velocidad a Hendry Córdova y luego de superar la salida del portero Alberto Mendoza, la depositó con la pierna izquierda en las redes.

El colombiano John Jairo Palacios dio muestras de su potencia en el juego aéreo al rematar un envio de Mario Guerrero y en la otra que tuvo, encaró con velocidad y cuando remató, el arquero Alberto Mendoza le achicó bien el espacio.

Motagua con este triunfo, sumó cuatro unidades y en la fecha cinco se enfrentará al Olimpia, mientras que el Platense se quedó con tres puntos en la penúltima posición yjugará de local el próximo fin de semana contra Deportes Savio en Puerto Cortés.

Arbitro: José Gaspar Molina

Tarjetas amarillas: Berny Peña, Ian Osorio (Platense), Junior Javier Padilla (Motagua)
Tarjeta roja: Berny Peña por doble amarilla, Platense

Motagua: Marlon Licona, Sergio Mendoza, Jhony Leverón, Junior Javier Padilla (+72 John Jairo Palacios), Emilson Cruz, Iván Guerrero, Amado Guevara (+82 Mario Girón), Bryan García, Esdras Padilla (+46 Roby Alberto Norales), Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga.

Platense: José Alberto Mendonza, Nahún Solís, Berny Peña, Hendry Córdoba, Nixon Duarte (+20 Crisanto Flores), David Meza, Michel Rivera, Alexander Aguilar, Ian Osorio, Ramón Castillo (+46 Juan Manuel Cárcamo), Jhon Beaumont (+57 Bayron Dionisio Méndez). DT Hermelindo Cantarero (interino)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.