Fútbol de Honduras

Dorados quita invicto a Lobos Buap con Melvin Valladares brillante

Print Friendly, PDF & Email

Dorados de Sinalo del hondureño Melvin Valladares (de píe)

Dorados de Sinaloa obutuvo el domingo, el primer triunfo de la campaña al vencer uno a cero de visitante a Lobos Buap en el estadio Cuauhtémoc en Puebla.

El único gol del partido lo marcó Mateo Fígoli, al minuto 19 de penal. El mismo atacante de Dorados, había sido derribado en el área por Carlos Poblete cuando Figoli, recibió una habilitación del hondureño Melvin Valladares que fue la figura desgastante para la zaga de Lobos Buap.

Valladares se encargó de ser el «Pivot», abrió espacios y cuando encaró, siempre creó peligro para la zaga universitaria  que con este marcador adverso, se quedó se quedó con cuatro puntos. Mientras que los sinaloenses llegaron a cuatro unidades, en lo que fue su primera victoria de este certamen.

«El resultado nos deja un sabor amargo, teniendo la obligación de sacar los tres punntos no pudimos rescatar una sola unidad», expresó el mediocampista Miguel Ángel López. «Nos falta contundencia y sólo resta trabajar», añadió.

Tras el gol, el juego se neutralizó en el medio campo, hasta que al minuto 40, Diego Ceballos recibió un pelotazo y ante la salida de García alcanzó a bombear el esférico, pero el balón se fue por arriba de la cabaña.

Para la parte complementaria, Dorados se quedó con un elemento menos, luego de que José Luis Castro le dio una dura entrada a Miguel Ángel López para ganarse la doble tarjeta amarilla.

A pesar de ello, Lobos no se fue con todo al frente ya que los sinaloenses cerraron los espacios, hasta que Miguel Galván remató con la cabeza, pero su envío se fue arriba de la cabaña visitante, al minuto 65.

Al 70, David Jiménez mandó centro, por sector izquierdo, Sergio Rosas remató con la cabeza y en el fondo Ricardo Rayas con dos manos tapó el obús. 12 minutos después, Sergio Rosas cobró un tiro directo y el balón se estrelló en el palo izquierdo de la cabaña visitante.

Todavía al minuto 89, Diego Ceballos se encontró con el esférico a la altura del área chica, sacó fogonazo que se estampó en la humanidad del cancerbero quien salvó su meta. En tiempo de reposición, Miguel García se convirtió en figura al detener el cañonazo de Adrián Sánchez.

El árbitro fue Gerardo García quien amonestó a Melchor Gaspar, José Luis Castro, Héctor Velázquez, Miguel García, Jesús Gaxiola, de Dorados.

Alineaciones:

Lobos BUAP.-Óscar Mejía; Carlos Poblete, Adrián Sánchez, David Jiménez (´83 Roberto Ruiz Esparza), Óscar Zea, Alejandro Martínez (´67 Carlos Ortega), Carlos Arenas (Miguel Galván), Francisco Carrada, Miguel Ángel López, Sergio Rosas, Diego Ceballos, DT Silvio Rudman.

Dorados.- Miguel García; Sergio Quiroz, Edgar Pineda, Melvin Valladares (´82 Tomás Quiñones), Javier Güemez, Mateo Fígoli (´89 Elías García), Pablo Gabriel, José Luis Castro, Héctor Velázquez (´80 Mario Castro), Melchor Gaspar, Jesús Gaxiola. DT Ricardo Rayas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.