El Borussia Dortmund puso fin a una racha de tres partidos sin victoria en la Bundesliga el domingo al derrotar 3-1 al Hoffenheim.
Mario Goetze abrió el marcador por los campeones defensores después de iniciar un ataque con un disparo pegado al poste izquierdo que pasó entre las piernas de un defensor a los 26 minutos.
Sin embargo, el Dortmund lució mal a la defensiva con el mediocampista Jakub Blaszczykowski ocupando el hueco dejado por Marcel Schmelzer, que no jugó por una infección sinusal.
Sven Schipplock empató el partido a los 35 tras recibir un pase cruzado de Kevin Volland y disparar entre dos defensores.
Los visitantes tomaron de nuevo la ventaja en el segundo tiempo. Marco Reus dio pase cruzado a Kevin Grosskreutz, quien anotó con disparo a corta distancia a los 58.
Robert Lewandowski anotó el tercero del Dortmund siete minutos después cuando se apoderó del balón para vencer al portero y definir con un disparo en un difícil ángulo, condenando a Hoffenheim a su sexta derrota consecutiva.
Dortmund llega a la pausa de la Bundesliga en el tercer lugar de la tabla de clasificación, tres puntos detrás de Bayer Leverkusen y a 12 debajo de .