Fútbol de Honduras

Dos lugares menos en la clasificación Mundial

Print Friendly, PDF & Email

La Copa Independencia lograda ante El Salvador no dio puntos

La Selección de Honduras descendió dos escalones en la clasificación Mundial mensual que realiza la FIFA y la que sigue siendo encabezada por España y Holanda.

Honduras, cerró el mes de octubre en la casilla 54 a nivel mundial, y se mantuvo en el tercer escaño a nivel de Concacaf, donde Estados Unidos es el primero y México el segundo. La sorpresa es que Costa Rica dejó de ocupar el tercer lugar para cederlo a Panamá que creció 11 puntos y ahora es el número 59 en el escalafón Mundial.

La Selección de Honduras disputó cuatro partidos amistosos, pero solo los encuentros contra El Salvador y Canadá fueron evaluados para la presente clasificación, no así los que jugó contra Guatemala y Nueva Zelanda.

La mejor calificación lograda por una Selección de Honduras, es la que ocupó en el mes de Septiembre del año 2001, cuando ocupó la posición numero 20 a nivel mundial.

El resto de la clasificación

España mantuvo el primer lugar en el ranking mundial de la FIFA publicado el miércoles, mientras que Brasil ascendió un puesto al tercero y Chile y Paraguay perdieron varios escalones.

El campeón mundial ganó este mes sus dos partidos por las eliminatorias de la Eurocopa y sigue un peldaño por encima de Holanda.

Brasil intercambió lugares con Alemania, ahora cuarto, mientras que Argentina se mantuvo quinto y Uruguay sigue séptimo. Portugal, Croacia y Rusia completan la lista de los diez primeros.

Chile cayó cuatro puestos al 14to y Paraguay se hundió siete al 24to.

Colombia es el otro país latinoamericano entre los 50 primeros y ocupa el lugar 46, seis abajo del ranking anterior.

Los equipos europeos y africanos aprovecharon sus partidos de eliminatorias para la Eurocopa y la Copa Africana de Naciones para subir en la clasificación, mientras que los conjuntos americanos sólo disputaron amistosos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.