web analytics
Fútbol de Honduras

Dr Cerulli reconfirma que Costly podía jugar

Print Friendly, PDF & Email

Dr Giuliano Cerulli

El Ortopeda italiano Giuliano Cerulli encargado de practicarle la cirugía el pasado sábado 15 de mayo al futbolista hondureño Carlo Yair Costly por una fractura en el quinto Metatarsiano, manifestó en una carta envíada a la Federación de Honduras, que el jugador, si podía jugar en la Copa del Mundo.

Fútbol de Honduras, tuvo acceso al documento que fue enviado por el Ortopeda Italiano al presidente de la Federación Rafael Callejas con copia al entrenador de la Selección Reinaldo Rueda y a su colega, el galeno hondureño Óscar Benítez.

Cerulli considerado una eminencia en la Medicina Deportiva a nivel Mundial, de nuevo, apostó todas las fichas y su prestigio al asegurar, el atacante de la Selección de Honduras sí podía jugar en la Copa del Mundo.

El texto original de la masiva

Prof. Giuliano Cerulli
Profesor de clínica ortopédica, traumatológica, Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Perugia, Italia.

Perugia, 19/05/10

Para: Dr. Oscar Benítez
Medico

CC. Sr. Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras

CC. Profesor. Reinaldo Rueda,
Entrenador

Estimado colega:

El sábado 15 de mayo operé a Carlo Yaír Costly Molina por una fractura por estrés del quinto metatarsiano derecho con un tornillo percutáneo más estimulación ósea biológica y un trasplante autólogo de hueso esponjoso tomado de la tibia derecha a través de un agujero percutánea.

Estoy totalmente de acuerdo en que por lo general después de la cirugía para este tipo de fractura el tiempo de recuperación completa sería ocho semanas tal vez más.

Sin embargo, como hemos hecho en el pasado con los jugadores de fútbol italianos y extranjeros, que la práctica de otros tratamientos, así como en el esfuerzo para lograr la curación completa, la recuperación podría darse en menos semanas.

Para ello comenzamos a diario un tratamiento físico usando ultrasonido de baja intensidad y los campos magnéticos, más el tratamiento médico con teriparatida y vitamina D3. Este tipo de tratamiento es muy nuevo y gracias a él, en los casos anteriores, hemos obtenido excelentes resultados. Ahora esperamos los mismos resultados en Carlo porque al igual que todos ustedes, estamos ansiosos por tenerlo en el equipo hondureño para la próxima Copa Mundial.

Naturalmente, si el 30 de mayo notamos que el proceso de curación y la recuperación no avanza como esperamos, vamos a ser completamente honestos y directos con usted y le diremos que no va a estar listo para la Copa Mundial.
Si lo desea, sería un placer y un honor para mí estar en contacto con usted todos los días para informar sobre sus progresos.

Como se puede imaginar, he recibido muchas consultas de la prensa hondureña que, por supuesto tengo completamente ignorada.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico o por teléfono, para mí es un honor trabajar con usted.

Le saluda atentamente,

Giuliano Cerulli.

R. Silvestrini Hospital, S. Andrea delle Fratte, 06156 Perugia

Phone: +39-075-5782250

Fax: +39-075-5292165

Address: Let People Move, via G.B. Pontani, 9; 06128 Perugia

Phone: +39-075-5026399

Fax: +39-075-5010921

Email: g.cerulli@letpeoplemove.com

Web: www.letpeoplemove.com

2 Comments

  1. Pingback: Costly dispuesto a llevar su casa ante la FIFA

  2. Pingback: Rueda no fue justo con Costly | Fútbol de Honduras

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.