Fútbol de Honduras

Dramático triunfo sobre Necaxa acerca al Platense a la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Platense se acerca cada vez más a la liguilla al vencer al Necaxa

Platense sueña con la liguilla. Los “tiburones” se acercan a la “fiesta grande” al vencer el domingo dramáticamente 3-2 a Necaxa, en un partido que tuvo sus mayores emociones en el segundo tiempo.

Platense se mantiene firme en la sexta posición con 21 puntos, Necaxa es séptimo con 20.

Con excelentes goles de Henry Córdoba (50), John Boumont (51) y Eduard Suazo (90), Platense dio un paso firme en la búsqueda de la sexta plaza. Nery Medina, a los 65 y 82 marcó para los “Rayos” pero de nada sirvió.

El partido tuvo buen ritmo en el primer tiempo, con llegadas constantes de Necaxa, pero Platense también llevaba acciones de peligro por intermedio de Bayron Méndez y Michell Rivera.
Los “escualos” a partir de los 25 minutos comenzaron a emparejar el juego, mientras los “rayos” no salían de su esquema de pases largos a las piernas de Rubén Licona y Luis Crisanto, quien le imprimió velocidad al ataque de los sureños.

Necaxa tuvo las ocasiones más claras de peligro al estrellar dos balones en el horizontal, pero Platense también hizo emplearse a fondo en un par de ocasiones al portero John Bodden.

En la complementaria, Platense entró agresivo y dispuesto a ganar el partido en casa. Ese dominio tuvo sus frutos, a los 50 minutos, tras el cobro de un tiro libre desde la derecha de Mitchell Rivera, y Henry Córdoba de cabeza dejó sin oportunidad a Joh Bodden para poner a pagara los “escualos” 1-0.
Y si dicho tanto fue alegría en el puerto, el éxtasis llegó a los 51 minutos, en una excelente habilitación al joven John Beumont, quien con potencia prendió el disparo frontal al marco y “fusiló” sin piedad a Bodden para un claro 2-0 y con eso aumentaba el marcador. Pero faltaba mucho por escribirse.

El delantero Eddy Hernández salió del campo por una contractura.

Cuando parecía que Platense ya tenía resuelto el juego, a los 65 minutos llegó el descuento de los “rayos”, al aprovechar un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Leonardo Isaula y Nery Medina de cabeza mandó el balón a las redes para meter presión en el juego. 2-1 ganaban los “tiburones”.

Necaxa se fue con todo en busca del empate y A los 82 minutos, Necaxa logró el empate gracias a un cobro de falta y de cabeza Nery Medina aprovechó la mala marca de la zaga porteña para establecer el 2-2 y poner a soñar a los “rayos”.

Pero en el fútbol el último minuto cuenta y a los 90, Platense logró el gol del triunfo, tras un disparo que aflojó el portero John Bodden y atento a la cita apareció Eduard Suazo para inflar las redes y poner a celebrara todo el puerto y empezar a soñar con la liguilla.

Platense: José Mendoza, Rony Morales (Eddie Gabriel Hernández) (Eduard Suazo), Nahúm Solís, Berny Peña, Henry Córdoba, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Francisco Díaz, Bayron Méndez (Luis Fuentes), Michell Rivera, John Beumont

Necaxa: Johnn Bodden, Carlos Valle, Samir García, José Burgos (Luis Guzmán), Jesús Navas (Shannon Welcome), Nery Medina, Irvin Reina, Dixon Mauricio (Harrison Rotchez), Leo Isaula, Luis Crisanto, Rubén Licona.

Arbitro: Mario Moncada
Asistente 1: Oscar Velásquez, Asistente 2: Ebler Martínez
Cuarto: Geovanny Mendoza
Tarjetas amarillas: Luis Fuentes.

-Goles:
1-0, Henry Córdova para Platense, minuto 50.
2-0, John Beumont para Platense, minuto 51.
2-1, Nery Medina para Necaxa, minuto 65.
2-2, Nery Medina para Necaxa, minuto 82.
3-2, Eduard Suazo para Platense, minuto 90.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.