Mirando los Toros desde la barrera, pero siguiendo con lupa a sus posibles rivales de semis, los Leones no se fían ante el inevitable cartel de favoritos y se mentalizan para afrontar “un nuevo torneo” en el que cualquier despiste los podría mandar a casa envueltos en la nostalgia.
Mientras, Victoria-Marathón y Platense-Savio, definen la repesca, los Blancos esperan por uno de los tres últimos para enfrentarlo en la penúltima estación del trono, pero con la mentalidad clara del tipo de panorama que se les avecina.
“Todos los rivales merecen nuestro respeto porque han hecho méritos para estar allí. Son dos juegos y si uno tiene una mala tarde puedes quedar afuera, entonces mentalmente tienes que estar muy fuerte”, el que habla es Juan Carlos Espinoza, el DT Albo que no se relaja ante ese favoritismo que reina en el ambiente.
Todo se define en la cancha
Claro, el primer lugar en las vueltas, sumado al despunte en la etapa final del campeonato y a su historia curtida de finales y títulos, hace presagiar que el tetracampeonato de Olimpia es cuestión de tiempo, pero el estratega blanco sale al paso para sentar la cautela y no dejarse llevar por las voces populares.
“¿Quién lo dice?”, cuestiona JC y luego prosigue: “No hay que demeritar a los contrarios; nosotros tenemos que jugar el primer y segundo partido de semifinal con la mayor seriedad posible, con la responsabilidad que lleva el caso porque va a ser complicado. Eso lo dejamos un poco afuera porque lo primero es el trabajo y hay que demostrarlo siempre”.
Real Sociedad llama la atención…
Y, al echar un vistazo general a los restantes cinco adversarios que pelearán porque el León no ligue su cuarto título consecutivo, el exjefe del mediocampo Albo tira una mirada especial hacia el Bajo Aguán. “Todos los equipos que están adentro tienen su mérito, pero destaco lo de Real Sociedad porque es un equipo con jugadores que nadie conocía y ha hecho un gran torneo”, reconoce JC, que complementa su reconocimiento mencionando que el Aceitero “mantuvo su nivel durante todo el torneo”.
Eso sí, siendo un hombre que conoce al dedillo la exigencia de los Merengues, el guía del Rey de Copas no esconde que el Tetra “es la aspiración”, pero “hay que ir partido a partido, no hay que saltarse ningún paso porque uno se puede caer”.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/DT-de-Olimpia-Nosotros-los-dejamos-afuera
Powered by WPeMatico