Desde el barco que comanda José Valladares, Ciudad de Panamá ya asoma en el horizonte.
Sin perder la dimensión y sin dejar nada pendiente, el equipo nacional infantil esta mañana le hará frente al equipo de Nicaragua en la tercera fecha de la Pentagonal Sub 17 de Uncaf.
El equipo hondureño, que viene a paso perfecto tras vencer a El Salvador (5-2) y Costa Rica (3-0), necesita tres puntos para asegurar su pase al premundial panameño (abril 2013); o bien un empate para matemáticamente asumir la clasificación.
Sin embargo, el rival de turno es Nicaragua y no con eso se asegura que se repite la historia, puesto que en tierras pinoleras se viene trabajando bien en el desarrollo de ese fútbol, tanto que debutaron con un empate 0-0 ante Guatemala.
Los nicaragüenses incluso, no hay que dejar de recordar que la última H 20, fue eliminada (y en Honduras) por el combinado chocho.
“Sería un grave error si nos relajamos, de eso ya están conscientes los muchachos, cada quien sabe de su compromiso”, dijo el entrenador José Valladares en entrevista.
A Honduras le quedará pendiente el jueves un partido ante Guatemala que esta tarde tiene libre y observará desde la grada al equipo nacional.
En el juego de fondo (3:00 PM), El Salvador y Costa Rica dirimirán una eliminación directa del torneo.
Tremendo desgaste
Valladares habló además de las complicaciones de jugar cada 48 horas y con un clima muy caliente en este clasificatorio al premundial.
“La verdad es que hemos tenido que hacer trabajos de dosificación sobre todo. Y los rivales han sido exigentes. Nicaragua lo será también, eso lo tenemos ya bien claro y bien estudiado”, cerró.