Fútbol de Honduras

Duelo en la cima

Print Friendly, PDF & Email

Victoria está invicto como local, Real España no pierde de visitante

Separados por dos puntos, el Victoria con un partido menos que el Real España protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 13 que comenzará por la tarde, cuando en Danlí, el Necaxa reciba al Hispano.

Con dos partidos diurnos Necaxa ante Hispano y Marathón frente al Vida, la fecha también tiene como atractivo el encuentro que en Puerto Cortés disputarán Platense ante Motagua y por último en Tegucigalpa, el Olimpia cierre la jornada contra un inspirado Deportes Savio que llega con las ilusiones latentes de seguir sumando para clasificar a la liguilla.

Necaxa-Hispano: 2:30 Estadio “Marcelo Tinoco”

Los dos vienen de perder jugando fuera de su cancha. Para el Necaxa, un triunfo alentaría las posibilidades de clasificarse a la Liguilla. En la primera vuelta, igualaron sin goles en Comayagua.

Marathón-Vida: 3:00 Estadio “Yankel Rosenthal”

El equipo de casa tiene una enorme presión de sumar tres puntos. La derrota contra el Motagua (2:3) y la eliminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones sigue haciendo efecto en el “Mounstro verde” que recibirá a un mejorado Vida, equipo que no tuvo actividad durante el fin de semana, pero que en su última salida, venció (4:2) al Deportes Savio con su goleador estrella Jerry Bengtson, mientras que el Marathón, espera que Rony Flores que se ha convertido en su máximo definidor, aporte su cuota goleadara. El talón de Aquiles del Vida, es la defensa han permitido 18 tantos en 12 encuentros.

Platense-Motagua: 7:30 “Estadio Excelsior”

Los “Selacios” del argentino Héctor Vargas acabaron el pasado domingo una racha de cinco derrotas en fila al vencer al Hispano y con ello, calmaron las aguas y de paso, revivieron las esperanzas- si obtienen un nuevo triunfo ante el Motagua- de pelear por un lugar en la liguilla.

El rival de turno llegará cargado de moral por la victoria contra el Marathón con un equipo totalmente renovado e integrado solo por jugadores hondureños, muchos de la cantera del “Ciclón” que acordó separar a los cuatro legionarios que poco o nada aportaron en la presente campaña.

Victoria-Real España: 7:30 “Estadio Ceibeño”

En caso de un triunfo del Marathón sobre el Vida, empataría en puntos contra el Real España con (22) y obligará al Victoria a vencer a la “Máquina” para pasar en solitario al primer lugar de la tabla y con un partido pendiente.

Es un partido lleno de atractivos. Victoria está invicto en su cancha en los cinco partidos que ha disputado con cuatro triunfos y solo un empate con apenas tres goles permitidos y como garantía para apostar por un triunfo, cuenta con el artillero de moda, Saúl Martínez (9).

El Real España no se queda atrás. No sabe lo que es una derrota en seis juegos actuando como visitante con tres empates e igual numero de triunfos, tiene 12 goles anotados y 7 recibidos lo que hacen del joven y talentoso equipo “auri negro” atractivo incluso hasta los ojos de sus adversarios.

Olimpia-Deportes Savio: 7:30 “Estadio Nacional”

Ocupando el cuarto lugar en la tabla con 16 puntos y con tres rivales pisándole los talones para sacarlo de la zona de clasificación, el Olimpia apostará a todo el arsenal para buscar vencer a un aguerrido y bien estructurado Deportes Savio que está igualado en puntos (16) con los “Albos” que por mejor diferencia de goles, ocupa el cuarto escalón.

Con “sangre en el ojo” después de perder (1:2) contra el Real España, los jugadores del Olimpia están obligados a vencer al Deportes Savio, un equipo que dejó de ser el rival timorato que en el Torneo Clausura estuvo a punto de colapsar y logró repuntar y en el presente, se ha convertido en un hueso difícil de roer para sus oponentes y en el Olimpia están concientes de ello.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.