La Volpe con los Potros enfrentará a Hugo Sánchez del Pachuca
Comparta
El torneo de fútbol de México comenzará este viernes marcado por la llegada de varios jugadores españoles y el regreso de los enemistados entrenadores, el argentino Ricardo La Volpe y el mexicano Hugo Sánchez, quienes se verán las caras desde la primera jornada.
El partido entre el Atlante de La Volpe y el Pachuca de Sánchez será el más atractivo de la primera fecha, ya que ambos ex jugadores mundialistas arrastran una añeja rivalidad, que se agudizó cuando el argentino fue nombrado director técnico de la selección mexicana en el 2003.
Sánchez, goleador del campeonato en cinco ocasiones en España en la década de 1980, también peleaba por el puesto, en una agresiva campaña en la que argumentaba que el seleccionador del equipo nacional no debería ser un extranjero.
Después de que La Volpe -el tercer arquero de Argentina en el Mundial de 1978- dejó el banquillo de la selección tras su eliminación en el Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) le dio el cargo al exitoso ex delantero del Real Madrid.
Pero el llamado «Pentapichichi» fue cesado por no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
«Si jugaramos él y yo sería un duelo directo, pero ya los veteranos no jugamos, son 11 contra 11 jugadores, cada uno va a querer ganar», dijo un moderado La Volpe sobre el partido.
«Debe de haber 10 ó 12 directores técnicos que fueron jugadores míos, que hay una buena relación y lógicamente le quieren ganar al maestro», dijo el estratega argentino, que curiosamente dirigió a Sánchez en la temporada 1994-1995 en el Atlante.
Los «Potros de Hierro» del Atlante recibirán al Pachuca el domingo en el estadio Andrés Quintana Roo, a las 18.00 hora local (2300 GMT).
«No es nada especial (enfrentar a La Volpe), en lo absoluto, me estoy preocupando porque Pachuca llegue al mejor nivel posible», dijo esta semana Sánchez sobre el partido.
SABOR A ESPAÑA
La liga mexicana también contará con más españoles, que poco a poco se hacen de más espacios a costa de los jugadores sudamericanos.
Raúl Tamudo con Pachuca, Luis García Fernández con Tigres UANL y Valmiro Lopes «Valdo» con Atlante son los refuerzos españoles que llegaron en esta ocasión a México y que se unen a Luis García de Pumas UNAM y Marc Crosas del campeón Santos Laguna.
«Tener de entrenador a un ex jugador que ha sido referente mundial (Hugo Sánchez) sí influyó bastante, hablé con él, me dijo lo que quería y aquí estamos», dijo Tamudo cuando llegó a México.
El torneo también contará con el retorno a su país de los locales Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes tras dos años de militar en Europa regresaron a México para jugar con Cruz Azul y América, respectivamente.
Otros jugadores extranjeros que engalanarán la liga son los argentinos Mariano Pavone que jugará con Cruz Azul, Cristian Pellerano con Tijuana, además de Matías Alustiza y Matías Abelairas, quienes vestirán la camiseta de Puebla.
El colombiano Luis Amaranto Perea fichó para el Cruz Azul, y su compatriota John Córdoba jugará con Jaguares de Chiapas.
El torneo comienza la tarde del viernes con los duelos Jaguares vs Tigres UANL, y Tijuana vs Puebla.
El sábado juegan Cruz Azul-Monarcas Morelia, Querétaro-León, Santos-San Luis, Monterrey-América y Atlas-Pumas UNAM.
El domingo Toluca recibirá al Guadalajara, en el partido que marcará el debut oficial del holandés John Van’t Schip como director técnico de las populares «Chivas».