Fútbol de Honduras

Ecuador no mejora y empata contra Perú

Print Friendly, PDF & Email

Juan Manuel Vargas (I) de Perú resiste la marca de Luis Saritama de Ecuador.

Gracias a un penal atajado por Salomón Libman, un Perú con 10 hombres sacó el martes un empate 0-0 con Ecuador en un partido amistoso internacional.

Libman fue figura en el primer tiempo. El penal que le tapó a Walter Ayoví fue una de varias intervenciones que evitaron la caída del arco peruano en terreno neutral, el estadio Kyocera del club ADO La Haya.

A los 22 minutos, el árbitro holandés Eric Braamhaar pitó penal y expulsó a Christian Ramos, luego que el zaguero peruano bajó con la mano un cabezazo con aroma de gol de Edson Montaño.

Libman se tiró a su derecha para tapar el remate de Ayoví, el capitán de Ecuador.

Con un hombre menos, Perú fue más en el segundo tiempo e inclusive pudo adelantarse a los 78 con un remate de Luis Advincula.

El partido marcó la vuelta en la selección peruano del delanteroClaudio Pizarro, del Werder Bremen, luego de una ausencia de tres años. Pizarro, quien salió del partido a poco del final debido a una molestia física, había estado marginado tras ser sancionado por una fiesta de jugadores en el hotel donde el equipo estaba concentrado en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Ambos equipos se preparan para la Copa América que se disputará en Argentina el próximo julio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.