Fútbol de Honduras

Eddie Hernández rescató a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Deybi Flores anotador del gol del primer gol de Honduras contra Jamaica el 20 de Noviembre en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz.

Eddie Gabriel Hernández anotó un gol en tiempo de compensación para darle a Honduras el miércoles un valioso triunfo 3-2 sobre Jamaica por el el Grupo A de los Juegos Centroamericanos y El Caribe.

Deybi Flores al 24 y un doblete de Eddie Hernández a los 57 y 90+2 anotaron por Honduras. Cardel Benbow 41 y Paul Wilson al 70 por Jamaica.

Con el partidp empatado en los 90 minutos reglamentarios, un desborde por la derecha de Kevin López, acabó con un centro al área donde Eddie Hernández puntual, tocó el balón con su píe derecho para vencer a David Mitchell.

En una cancha en malas condiciones, Honduras tomó la delantera a los 24 minutos con un golazo de Deybi Flores desde fuera del área. El volante del Motagua remató con la derecha cuando venía saliendo la defensa de Jamaica.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, la defensa de Honduras cometió dos errores consecutivos. En el primero, Lesvin Medina no pudo rechazar un balón aérero y luego, Rodolf Espinal no controló el esférico y el veloz Cardel Bennow se adelantó y después e driblar a portero Roberto López depositó el balón en la cabaña Catracha.

Honduras salió con la misma disposición de atacar en la parte de complemento. A los 57, estaba logrando de nuevo ponerse adelante por medio de un tiro penal ejecutado por Eddie Hernández después de una mano en el área que el árbitro salvadoreño Marlon Mejía no valicó en marcar.

Una vez más, la falta de marca efectiva generó un tiro libre enfrente del área cuand Deveon García llegó tarde y le cometió una falta a Paul Wilson y le costó irse expulsado por segunda tarjeta amarilla. El tiro libre lo ejecutó el mismo Wilson y de forma espectacular cruzó el balón por la barrera de cinco hombres de Honduras.

Cuando parecía que los dos equipos se iban empatados-un resultado que los dejaba eliminados a ambos- apareció por la derecha Kevin López mandando un centro al área donde Eddie Hernández logró definir en gran forma para su cuarto gol en la competenia.

Con el triunfo, Honduras alcanzó tres puntos y mantuvo esperanzas de avanzar a la siguiente ronda si logra vencer a El Salvador. Jamaica quedó eliminado al sufrir una segunda derrota consecutiva.

Jamaica: David Mitchell, Javaun Waugh, Sean McFarlane, Kereen Manning, Keneil Kirlew, Rennico Clarke, Oshane Jenkings, Jermaine Wozencraft (Cleon Pryce, min.69), Anthony Greenland, Paul Wilson y Cardel Benbow (Vishinul Harris, min.81). DT: Theodore Whitmore.

 Honduras : Roberto López, Kevin Álvarez, Roldofo Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, Rolin Álvarez (Júnior Lacayo, min.47 – Michaell Chirinos, min.92), Devron García, Kevin López, Deybi Flores, Christian Martínez (Jhow Benavídez, min.71) y Eddie Hernández. DT: Jorge Jiménez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.