Connect with us

+Noticia

Eddie Hernández, tengo el apoyo de Pinto

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los delanteros viven del gol y aunque no los hagan si tienen el apoyo del técnico en cualquier momento lo logran

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los delanteros viven del gol y aunque no los hagan si tienen el apoyo del técnico en cualquier momento lo logran. Eddie Gabriel Hernández es uno de ellos. Hasta la fecha, no ha podido gritar un gol con la Selección bajo el mando de Jorge Luis Pinto sin embargo, el técnico colombiano lo continúa apoyando y para el ex ariete del Platense, Motagua y Vida es muy importante.

«La confianza que me transmite el Profe Pinto, me hubiera gustado tenerla en mi primera experiencia en el BK Hacken de Suecia a donde llegué muy joven y quería que fuera la solcuión del equipo» recordó el delantero de 24 años cuando emigró por primera vez al Extranjero después de una deslumbrante temporada con el Platense de Puerto Cortés con el que marcó 33 goles.

Tras su paso por Suecia, Hernández Padilla recaló en el Motagua donde no tuvo éxito a pesar de sus 10 goles. El Vida de La Ceiba y Ramón Maradiaga un experto en pulir jóvenes promesas fue su próximo destino y allí, el espigado atacante nacido en Trujillo, Colón, se erigió como figura logrando marcar 22 tantos en solo 32 partidos.

«Los consejos y la forma de trabajar del Profe Maradiaga (Ramón Enrique) me ayudaron mucho además, el apoyo de mis compañeros. El Vida jugaba bien al balón y las ocasiones de gol que me fabricaban eran constantes además, jugué más libre, y en todos los sectores de la cancha, no era un «9 clavado» y eso ayudó mucho a que metiera tantos goles».

En el Apertura 2014, Eddie Hernández fue el máximo artillero con 13 goles y uno de los más jóvenes en la historia de la Liga Nacional en lograr ese galardón.

La etiqueta de defindor y su porte espigado, respaldado por el título de goleo logrado en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Veracruz 2014 le abrieron las puertas en el Correcaminos de México donde rápidamente registró su huella, ayudando al equipo Naranja a disputar las semifinales de la Liga de Ascenso MX cotribuyendo con seis goles.

Pinto, en la búsqueda del relevo del atacante Carlo Costly ha apostado en los jóvenes. Anthony Lozano, Román Rubilio Castillo y Eddie Hernández, de los tres, los dos primeros ya lograron marcar para devolverle la confianza depositada por el técnico, Hernández Padilla aún no logra hacerlo.

«Los minutos que jugué en la gira por Suramérica contra Paraguay y Brasil trate de hacerlo de la mejor manera, quería jugar el último partido, no se dio, todos queríamos hacerlo y el profe debía darle oportunidades a gente que no la había tenido, hay que esperarse y saber apoyar, vengo muy contento».

Según Eddie Hernández, una de las frases de aliento y apoyo que utiliza Jorge Luis Pinto para que él y sus otros compañeros de ataque no entren en desesperación por no poder anotar es que él (Pinto Afanador) habla de otros jugadores que han tenido en selecciones a lo que ha aguantado 40 o 50 partidos, entonces no tengo porqué desesperarme o comer ansias, el profesor Pinto trabaja mucho en la definición y con la calidad de jugadores que hay en la Selección en cualquier momento puedo anotar».

«Pinto a todos los delanteros nos dice, no es solo para mí, nos señaló que mira el sacrificio que uno hace dentro del campo, no específicamente que haga un gol, entonces hay que estar tranquilos».

 

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in +Noticia