1ra Div

Eddie Hernández y Jerry Bengtson acercan a Olimpia al campeonato

Published on

CD Olimpia

Olimpia dio un gran paso para ganar el Torneo Apertura al vencer dos goles a cero al Marathon el jueves por la noche en el partido de ida de la gran final en el Estadio Nacional. 

Con dos goles logrados en el segundo tiempo por los delanteros Eddie Hernández 47 minutos y Jerry Bengtson a los 70, los Albos llegarán con ventaja para el juego decisivo el domingo en el Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula. 

Un Marathon más aguerrido, piso el área rival varias veces y en una estuvo a punto de anotar, pero el remate de Kervin Arriaga después de un pase del argentino Volpi remató desviado en la situación más clara de gol del equipo sampedrano. 

Johnny Leveron en acción contra el Marathon en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura el 14 de enero 2021

El duelo entre Marlon «Machuca» Ramírez del Marathon y el veterano Javier Portillo de los Albos fue ganado por el jugador Esmeralda que cada desborde por la derecha generaba peligro a la zaga olimpista. Portillo tuvo que salir en el inicio del segundo tiempo. 

Mejores jugadas del primer tiempo


 

Una frase muy popular en el fúbol «Los que fallaste ve a tu rival celebrarlos» se cumplió apenas al primer minuto del segundo tiempo, el lateral izquierdo Samuel Córdova que ingresó en el inicio del complemento, mandó un centro desde la izquierda que fue rematado en gran forma por Eddie Hernández después de dominar la pelota y vencer a Denovan Torres a los 47 minutos. 

Gol de Eddie Hernández

Minutos después, el mismo Eddie Hernández sacó un remate de cabeza que obligó a Denoval Torres a volar a la izquierda para mandar la pelota al tiro de esquina. Olimpia seguía al acecho.  

A los 56 minutos, el árbitro Said Mejía invalidó una acción de gol de Johnatan Paz después que el jugador del Olimpia remató enfrente del área en posición fuera de juego. 

Otro cambio del segundo tiempo, Yosman Figueroa filtró un pase desde su zona que fue dominado por Bengtson y después de buscar el perfil, remató y venció a Torres para el 2-0 que se convirtió en una loza muy pesada para el Marathon que no tuvo respuesta

2-0 Gol de Bengtson


 

Arbitro: Héctor Said Martínez.

Tarjetas amarillas: Allan Banegas, Cristian Moreira, Bruno Volpi, Luis Vega, Denovan Torres (Marathon),. Maylor Nuñez, Jonathan Paz (Olimpia)  

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Javier Portillo, Deiby Flores, Edwin Rodríguez, José Reyes, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Marathon: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido,  Marlon Ramírez, Edwin Solano, Kervin Arriaga, Bruno Volpi.

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 Fútbol de Honduras desde 1997