En su primera audiencia para defender la denuncia sobre supuestos casos de corrupción en el arbitraje y administración deportiva en Honduras, el miércoles, Edwin Roberto Pavón entregó a la Comisión Regional de Disciplina Norte, las primeras pruebas.
El documento, que consta de tres páginas donde sustenta la denuncia, Edwin Pavón cumplió con la primera de las partes, aportar los nombres de los posibles testigos que la Comisión Disciplinaria decidirá si los cita o no a declarar.
Acatando el principio de secretividad de los juicios, en esta oportunidad, Edwin Pavón no entró en detalles de la denuncia al ser consultado por la prensa, a que declaró unicamente que «Entregué los nombres de lo que he venido expresnado públicamente, lo presenté con escrito y he señalado algunas aportaciones de pruebas que pasan básicamente por tres ocasiones».
¿ Y los testigos ?
En esta primera audiencia dijo el entrenador, aporté el sustento de la denuncia que contiene parte de la lista de posibles con sus respectivos nombres y apellidos, pero sub rayó, esta parte le corresponde al tribunal de Justicia si descarta o no mis testigos».
El Diputado al Congreso de la República, maifestó además que en una segunda audiencia, aportará más pruebas.
Secretividad del caso
Una vez más, Edwin Pavón reiteró no poder dar los nombres de sus testigos pero adelantó que es la «Comisión de Disciplina la que va a decidir si los nombres se hacen publicos o no».
Según trascendió, en la denuncia, se señalan cuatro árbitros que la Comisión Disciplinaria deberá citar para que descarguen las acsaciones.
El engranaje está corrompido
Edwin Pavón reiteró que la denuncia no solo contempla el gremio arbitral, agregando que son varios los entes del engranaje deportico hondureño que a su juicio están corroídos por la corrupción como ser., el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol TNAF.
¿ Amenazas de muerte ?
Pavón León sabe las intereses que está tocando y aseugró no temer por su vida.
«Mi familia no estaba de acuerdo, ahora me han dado la bendición y su apoyo incondicional, esl algo que lo tengo que resolver de forma personal, pero sin contar con ellos y mi esposa, no sería posible»
«Yo no tengo ni he tenido guardaespaldas, conocen mi carro y donde vivo, casi siempre paso viendo fútbol, sólo busco la protección de Dios, mi mayor escudo es la verdad y sobre todo ustedes (los periodistas).
Si esta noticia se vuelve importante sirve como un escudo de protección , pero si me pasa algo, serán los que van a denunciar cualquier acción en mi contra»
«Estoy casi afuera en un 95% del fútbol hondureño a nivel de dirección porque algunos dirigentes han hecho uso de algún tipo de influencia en el poder ejecutivo del país y la Comisión Nacional de arbitraje para obtener ciertos favores».
Te recomendamos
- Edwin Pavón aporta primeras pruebas supuesta corrupción en fútbol hondureño
- Edwin Pavón continúa sin presentar pruebas de supuesta corrupción arbitral
- Edwin Pavón quiere revolucionar deporte hondureño
- ((Audio)) Edwin Pavón ratificó ante autoridades, supuesta corrupción en arbitraje hondureño
- Edwin Pavón: En Honduras “sí hay partidos y títulos arreglados"