Fútbol de Honduras

Entrenador José Reynaldo Clavasquín

Nacionalidad
hon Honduras
Equipo Actual
Honduras
Cumpleaños
28 enero 1972
Edad
48
Print Friendly, PDF & Email

Comenzó como asistente técnico de Ramón Primitivo Maradiaga, en 2006. En abril de 2008, tras la partida de Maradiaga a la Selección de fútbol de Guatemala, fue designado como director técnico interino para los últimos dos juegos del Clausura 2008.

Debutó oficialmente el 27 de abril en el triunfo de 2 a 0 sobre el Vida. Su segundo partido al mando de Motagua fue el 3 de mayo, en un juego contra Platense que sus dirigidos ganaron por 3 a 1. Ese par de triunfos aseguraron la clasificación de Motagua a las semifinales del torneo. En dicha instancia, el cuadro Azul Profundo enfrentó a su acérrimo rival: Olimpia. En el juego de ida, disputado el 7 de mayo, el cuadro Albo se llevó la victoria por goleada de 4 a 1. Después, en la vuelta, Olimpia volvió a ganar, pero con resultado de 3 a 1. Finalmente, Olimpia, con un global de 7 a 2, clasificó a la final.

Fue nombrado director técnico de la Selección de fútbol de Honduras el 16 de marzo de 2011, sucediendo en el puesto a Juan de Dios Castillo.​ Debutó como DT el 25 de marzo en un encuentro amistoso contra Corea del Sur, el cual se disputó en Seúl y finalizó con derrota de 4 a 0. El 29 de marzo, cuatro días después, en la ciudad de Wuhan, sus dirigidos cayeron ante China por 3 a 0. Días después de esa gira por Asia, el colombiano Luis Fernando Suárez asumió la dirección técnica de la H.

El 23 de octubre de 2012, fue anunciado como nuevo entrenador del Motagua de la Liga Nacional de Honduras, en sustitución de José Treviño.​ Luego de un mal inicio en el Torneo Apertura, donde Motagua ocupaba la octava posición de la tabla de posiciones y el torneo regular estaba a cuatro juegos de finalizar, Clavasquín logró levantar notablemente el nivel del equipo. El Ciclón Azul, tras quedar en puestos de clasificación, finalmente accedió a la liguilla. En esa instancia enfrentó, en los cuartos de final, a Real Españasuperándolos con un global de 7 a 3. Sin embargo, en la instancia semifinal, cayó ante Victoria con global de 3 a 3 (con ventaja para Victoria por mejor posición en la tabla de posiciones). Durante el Clausura 2013, Motagua finalizó en la sexta posición sin clasificar a la liguilla, lo cual desembocó en la destitución de Clavasquín como DT del club.

El 6 de agosto de 2013 fue anunciado como director técnico del Valle Fútbol Club, que recién ascendía a la Liga de Ascenso de Honduras.

El 3 de junio de 2016, Clava fue confirmado como nuevo entrenador del Platense. El 18 de diciembre, Platense finalizó subcampeón del Torneo Apertura tras caer en la final contra Motagua. Aun así, bajo las órdenes de Clavasquín, el cuadro Selacio volvió a disputar una final tras catorce años de ausencia. El 20 de septiembre de 2017, la directiva decidió destituirlo de la dirección técnica del club luego de una serie de malos resultados en el torneo de liga y en la Liga Concacaf.

You must be logged in to post a comment Login

A wonderful gift for a good man is luxury replica watches, which you can choose from our site https://perfectrolex.io/

doxycycline without dr prescription

porn mobile