Bayern Múnich no se apiadó del Fortuna (10º provisional tras llegar 7º a la fecha) y lo goleó 5-0 en Dusseldorf, este sábado en la octava jornada de la Bundesliga de fútbol, en la que los tres primeros ganaron, y lidera con un pleno de 24 puntos fruto de ocho victorias.
El primer gol de los bávaros lo anotó el croata Mario Mandzukic (28), máximo artillero del torneo con 7 tantos, lo siguió el centrocampista brasileño Luiz Gustavo (36), el internacional germano Thomas Müller logró un doblete (55 y 86) y, otro brasileño, el zaguero Rafinha, cerró el marcador (87).
Su escolta, el Eintracht, derrotó 3-1 al Hanóver (6º) en Fráncfort y mira desde al líder desde 5 puntos de distancia. El Schalke 04, tercero con 17 unidades, por su parte, venció 2-1 en Dortmund al campeón Borussia, que sigue cuarto gracias al empate 2-2 del Bayer Leverkusen (5º con los mismos puntos, 12) por 2-2 ante el Maguncia (8º).
El último partido sabatino lo juegan Werder Bremen (13º) y el otro Borussia, el Moenchengladbach (11º), que intentarán trepar en la tabla de clasificación.
En los encuentros dominicales, Núremberg (14º) recibe al Augsburgo (16º), y Hamburgo, en plena recuperación, puede ponerse cuarto si derrota como anfitrión al alicaído Stuttgart (15º).