Fútbol de Honduras

El «Cuate», quiere echarse la primera Copa

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado es el debut de Juan de Dios Castillo con la Bi Color

La selecciones de fútbol de Honduras y El Salvador disputarán este sábado, en el “Memorial Coliseum» de los Ángeles, la Copa Independencia en un partido, que será además, el debut del técnico mexicano, Juan de Dios Castillo al frente de la Bi color Catracha.

La Bi Color hondureña, después viajará a  Canadá para enfrentar al combinado local el martes 7 de septiembre en Montreal.

Honduras presentará ante El Salvador a su director técnico, el mexicano Juan de Dios Castillo, que sustituyó al colombiano Reinaldo Rueda tras el Mundial, donde la selección centroamericana fue eliminada en la primera ronda.

«Estamos muy ilusionados y con ganas de hacer un buen trabajo», señaló el técnico azteca. «Espero que los jugadores demuestren su talento por completo y no gota por gota, eso no lo voy a permitir en este equipo», advirtió.

El equipo totalmente renovado, con solo dos legionarios y seis que actuaron en el Mundial de Sudáfrica, está integrado por los porteros Noel Valladares (Olimpia) y Ricardo Canales (Victoria), los defensas Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Sergio Mendoza (Motagua), Jonny Palacios y Juan Carlos García (Olimpia), Quiarol Arzú (Platense), Wilmer Crisanto (Victoria), Bryan Beckeles (Vida) y Erick Norales (Marathón).

También fueron convocados los volantes Roger Espinoza (Kansas City, EEUU), Eder Delgado y Mario Martínez (Real España), Oscar Bonieck García (Olimpia), Jorge Claros (Motagua) e Irvin Reina (Necaxa) y los delanteros Jerry Bengtson (Vida), Roger Rojas (Olimpia), Cristian Martínez (Real España) y Rubén Licona (Necaxa).

Por su parte, El Salvador cayó este año en marzo en el Coliseo de Los Angeles ante Guatemala por 2-1. El tanto de la Selecta fue marcado por Eliseo Quintanilla.

Una semana antes, la escuadra salvadoreña había perdido también ante su similar de Estados Unidos con idéntico marcador.

El director técnico de El Salvador, José Luis Rugamas, señaló que «sabemos que Honduras ha tomado este juego con mucho interés al igual que nosotros, creo que será un buen partido como lo son todos los que se juegan con ellos, pero esperamos sacar un buen resultado».

Tras enfrentar a Honduras, El Salvador jugará el martes próximo en Washington un nuevo amistoso contra Guatemala.

Posibles alineaciones:

Honduras: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Erick Norales, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Mario Martínez, Jorge Claros,  Walter Hernández, Irvin Reina, Jerry Bengston y Rubén Darío Licona. DT: Juan de Dios Castillo.

El Salvador: Dagoberto Portillo, Víctor Turcios, Mardoqueo Henríquez, Reynaldo Hernández, Deris Umanzor, Andrés Flores, Dennis Alas, Juan Carlos Moscoso, Eliseo Quintanilla, Julio Martínez y Rudis Corrales. DT: José Luis Rugamas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.