Danilo Tosello enfrentará al ídolo de su infancia, Mario Zanabria
Comparta
La tercera jornada del Campeonato Apertura de Honduras será marcada por tres clásicos, además de enfrentar a los entrenadores argentinos Mario Zanabria, del Real España, y Danilo Tosello, del Olimpia.
Zanabria es un referente del fútbol argentino de los años 70 jugando para el Boca Juniors, cuando Tosello era un chico de pantalón corto que asistía al estadio como hincha del River Plate.
Este sábado, el fútbol enfrentará a ambos técnicos dirigiendo a dos de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
Tosello, quien reconoce que admiró a Zanabria cuando era jugador del Boca Juniors, tiene ahora mayor reconocimiento y respeto por la calidad profesional de su compatriota, según comentó el timonel del Olimpia en la víspera del juego contra el Real España.
Danilo Tosello, quien hasta hace unos pocos años jugó como un fino centrocampista para el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, ahora es su entrenador, trabajo que ha comenzado con buen pie ganando por 2-0 los dos primeros partidos que ha jugado del Torneo Apertura.
Zanabria, por su parte, ha dirigido en otros años al Real España y lo ha hecho campeón, y el próximo domingo espera que su equipo, que ha empatado los dos primeros juegos, se reivindique ante el Olimpia.
La tercera jornada iniciará este sábado con el juego entre Atlético Choloma, recién ascendido a la primera división, contra el Platense.
Los anfitriones del Atlético Choloma han perdido un juego y empatado otro, en tanto que el Platense abrió ganando el primer partido y sufrió el trago amargo de la derrota en el segundo.
El primer clásico, también el sábado, será local, entre el Vida y el Victoria, de La Ceiba, ambos equipos con una larga tradición en el fútbol hondureño.
El Vida solamente ha sumado un punto en dos juegos, mientras que el Victoria lleva dos derrotas al hilo y es el único con cero puntos en la clasificación.
En Tegucigalpa, se completará el tercer encuentro entre el Olimpia y Real España a las 7:30. Este duelo estaba programado para jugarse el domingo, pero los compromisos del Real España en la Liga de Campeones obligaron a que se adelantara un día.
Domingo dos partidos
El tercer clásico enfrentará el domingo al Marathón, líder del torneo, y los campeones del Motagua, que no terminan de alzar vuelo.
El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, ha iniciado arrollador, primero venciendo por 5-0 al Deportes Savio y luego por 3-0 al Platense.
Además, tiene como líder de goleo, con cuatro anotaciones, al uruguayo Claudio Nicolas Cardozo.
El visitante Motagua, al frente de Ramón Enrique Maradiaga, pese a que ha desarrollado un buen fútbol perdió el primer compromiso y empató el segundo.
La jornada se completará con el juego entre el Necaxa, que ocupa la tercera casilla con cuatro puntos, frente al Deportes Savio, que es quinto en la tabla con tres puntos