Un gol del argentino Diego Colotto en la segunda mitad dio el domingo al Espanyol su primer triunfo de visitante en la liga española de fútbol con marcador de 1-0 sobre la Real Sociedad.
La victoria permitió al equipo del también argentino Mauricio Pochettino hila cuatro triunfos y alejarse provisionalmente de los puestos de descenso con nueve unidades, una menos de las que acumula la Real por la 10ma fecha.
En la jornada adelantada del sábado, el Barcelona y el Real Madrid vencieron respectivamente al Celta de Vigo por 3-1 y el Zaragoza por 4-0, mientras que el Atlético de Madrid y el Málaga cayeron por 2-0 ante el Valencia y 2-1 frente al Rayo Vallecano.
El Barsa lidera en solitario la clasificación con 28 puntos, con tres de ventaja sobre el Atlético y ocho respecto al Madrid, tercero en la tabla.
Con un futbol aseado y de sencilla ejecución, la Real dominó las ocasiones en una primera parte en que el Espanyol apenas pisó el área del chileno Claudio Bravo.
Las jugadas a balón parado seguían siendo una asignatura pendiente para los visitantes y la Real amenazó en dos saques de esquina: en el primero, el argentino Cristian Alvarez repelió el cabezazo de Xabi Prieto, y en el segundo, el remate de Imanol Agirretxe lo tapó el cuerpo de Sergio García.
El mexicano Carlos Vela, dinámico de movimientos, también obligó a intervenir a Alvarez con un disparo seco, así como nuevamente Agirretxe. Mientras, Bravo abortó la única ocasión "periquita": una jugada de pizarra entre Garcia y Joan Verdú.
Al filo del descanso, Alvarez volvió a exhibir sus cualidades desviando una gran volea de Asier Illarramendi.
El asalto "txuri-urdin" se prolongó en la reanudación con un disparo cruzado de Vela, una media vuelta de Agirretxe y otro cabezazo de Iñigo Martínez que blocó Alvarez.
La lluvia persistía, ambos técnicos realizaron cambios ofensivos en busca de la victoria y el partido se avivó, pero el gol de Colotto a los 77 minutos llegó de la forma más insospechada: en un tiro de esquina en que intervinieron decisivamente ambos centrales: primero el mexicano Héctor Moreno, rebañando un balón en el primer palo, luego Colotto, empujando a la red.
La programación dominical se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Malorca, Osasuna-Valladolid, Granada-Athletic de Bilbao y Sevilla-Levante.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-Espanyol-sale-del-descenso
Powered by WPeMatico