web analytics
Fútbol de Honduras

El fútbol es colectivo

Print Friendly, PDF & Email

Luis Alberto Chito Reyes

La suspensión de un partido para el volante del Motagua Amado Guevara, ha sido el tema de discusión del momento y nació la pregunta cuánto influirá la ausencia el sábado de Guevara en el once de los “Azules” que están perdiendo hasta ahora, tres goles a uno frente al Olimpia.

Ex glorias del Motagua como Ángel Antonio Obando, Mariano Godoy y el mismo asistente de Maradiaga Chávez,  Luis Alberto “Chito” Reyes sostienen que si bien Amado Guevara es uno de los jugadores estandartes del equipo, el fútbol de ahora es colectivo y la filosofía del técnico Ramón Maradiga no es depender de un solo jugador.

Patrocinio Sierra ex jugador de ambos equipos pero, anotador de un gol decisivo en una semi final contra el Olimpia, considera que el Motagua no perderá en lo anímico y al contrario, según “Patro” ., ” ganó porque la suspensión de Guevara inyectó de fortaleza al plantel para el juego de vuelta” .

El ex defensor y ahora entrenador de las reservas del Motagua Reynaldo Clavasquín anotador del gol en la final de 1998 no duda en afirmar que la baja de Guevara le restará al “Ciclón” posesión del esférico, liderazgo, pero es de la opinión que hay jugadores capaces para reemplazarlo.

Toñito Obando, el goleador histórico de los “azules” fue más categórico al afirmar que “Amado no ha sido determinante en el equipo este año, “ La falta de ritmo no va con la velocidad que Primi (Maradiaga) quiere que jueguen, Amado (Guevara) fue uno menos el domingo y a excepción de un remate que dio en el vertical, en la distribución anduvo fatal, el segundo gol del Olimpia fue error de él y recalcó “No es bueno depender de un solo jugador”.

Para Marianito Godoy, un histórico volante de la década de los años setenta, ex seleccionado Nacional, la ausencia de Guevara no debe influir, “Ya pasaron los tiempos que un equipo de fútbol dependía de un solo jugador, ahora, el fútbol es colectivo, nadie gana partidos solos y ese no es el caso de Amado “Guevara” quien además, no ha tenido brillante una campaña en este torneo”. Apuntó

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.