Con 37 años cumplidos, Mario Iván Guerrero es el estandarte de la defensa de los Fort Lauderdale Strikers de la liga Norteramericana de Fútbol (NASL).
El ex seleccionado hondureño, disputó 29 partidos como titular en la temporada regular y postemporada y fue clave para que los Strikers estuvieran invictos en ocho partidos que lo llevaron a la pelea por el título nacional.
«En las últimas dos temporadas, Guerrero ha demostrado que es uno de los defensores de primera clase en la liga,” dijo el técnico de los Strikers, Marcelo Neveleff. «Un líder y un profesional dentro y fuera del campo, ha ordenado el respeto de sus compañeros de equipo, así como los aficionados. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo a un miembro tan importante del club.”
Guerrero se unió a los Strikers en 2013 y ha jugado 53 partidos oficiales para el club, todos como titular. Apodado el «Iron Man» por los aficionados, el capitán de Strikers jugó 2,626 de un máximo de 2,640 minutos – más que cualquier otro jugador en la NASL en 2014.
Un lateral izquierdo en el ataque, Guerrero fue líder en asistencias de los Strikers con seis en el 2013 y tuvo tres más en su segundo año con el club.
Internacional con la selección hondureña, Guerrero jugó 84 veces para su país, incluyendo 33 partidos de Eliminatorias para la Copa Mundial FIFA. Además, vio acción en tres Copa Oro de CONCACAF y actuó en los Juegos Olímpicos 2000 en Sydney.
Antes de unirse a los Strikers, Guerrero jugó en la Liga Premier de Inglaterra con el Coventry City, MLS y las primeras divisiones en Honduras y Uruguay.
Guerrero comenzó su carrera profesional en Honduras en 1996 con el CD Motagua donde jugó más de 200 partidos.
El hondureño también vio acción con el Chicago Fire, San Jose Earthquakes y D.C. United. El ganó el ‘Lamar Hunt U.S. Open Cup’ en 2006 con Chicago y luego con D.C. en 2008.