Jaguares UPNFM se quedó con la cima del grupo de la zona central de la Liga de Ascenso tras vencer como local 2-1 al Atlético Espernazano el sábado.
Los felinos universitarios de Eduardo Bennett y Arnold Cruz se quedan con el primer lugar del grupo por diferencia de goles (21-8) en contra del Comatagua FC (11-8), que empató 1-1 de local con Paceño y ambos quedaron con 18 puntos en la tabla.
Mientras que en el centro, sur y oriente, el Juticalpa FC cerró con solvencia y venció 3-2 de visita en Catacamas al Atlético Olanchano para ser campeón de grupo con 23 puntos.
En segundo lugar clasifica San Lorenzo FC con 19, pese a que el sábado fue goleado 7-0 en el estadio Los Ángeles de esta ciudad por los Pumas San Isidro, que despertaron tarde.
Descenso en el centro
Municipal Paceño, que en la zona central hizo 19 puntos en la temporada (uno más que los dos clasificados), es mandado injustamente a jugar el descenso ante Valencia (último en el otro grupo con 14 puntos), puesto que le fueron rebajados seis puntos por una deuda con el exentrenador Domingo Ramos (Marcala FC); sin embargo, los paceños mediante su nueva directiva honraron la deuda, pero no se les quiso entregar un finiquito ni la devolución de puntos.
En tanto el Valencia fue el equipo que menos puntos hizo en el otro grupo, por lo que de manera directa peleará la estancia en el Ascenso.
Zona norte y atlántica
Yoro FC goleó 3-0 a Arsenla y ambos se clasificaron a la liguilla, tras que a Sonaguera que era líder le quitaran 4 puntos, y ahora deberá jugar el descenso ante Olimpia Occidental, otro equipo al que le quitaron puntos por no pagar la cancha como mandan los estatutos de la Liga de Ascenso.
Los otros dos cupos en la zona norte son para Parrillas One de Tela y el Honduras El Progreso, que se clasificaron en este orden en un grupo muy complicado. Siendo así, ya están definidos los que buscarán el cupo que dejó el domingo el Atlético Choloma.