Fútbol de Honduras

El Maestro, hasta el 2014

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Tabarez (D) y el presidente de la AUF Sebastián Bauzá

El técnico Oscar Tabárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron este viernes un contrato que deja al ‘Maestro’ por cuatro años más al frente del seleccionado celeste, al que llevó hasta el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica-2010.

«Es un día importante, porque nos da la posibilidad de continuar el trabajo en el que queremos estar, con una opción profesional y, que por cosas que pasaron, no se pudo concretar antes», dijo Tabárez en la conferencia de prensa en la que se rubricó el contrato.

«Se hicieron las cosas gradualmente, con pasos seguros, limando detalles. Nosotros fuimos muy conscientes de que teníamos un producto que ofrecer, parte del cual se ha visto y otras cosas las pensamos profundizar», añadió.

Tabárez, de 63 años, ex técnico de los italianos AC Milán y Cagliari, del español Oviedo y del argentino Boca Juniors, estará a cargo de todas las selecciones uruguayas en sus distintas categorías, un deseo manifiesto del ‘Maestro’ de incorporar a su trabajo el desarrollo del fútbol infantil y juvenil del país.

El entrenador se refirió a «todos los desafíos» que hay por delante y manifestó su «ansiedad» por empezar a trabajar.

Pero su primera tarea será supervisar el trabajo de la selección Sub-20 que se prepara de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría en enero de 2011 en Perú y preparar a la selección mayor para la Copa América del año próximo en Argentina.

En relación al futuro, el técnico indicó que es «consciente de la responsabilidad que se tiene» y tiene «confianza en los objetivos propuestos».

El DT manifestó que quiere que Uruguay juegue amistosos con selecciones europeas, como preparación para el Mundial.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.